José Luis y Ana, primer y segundo premio del concurso ‘Pequechef’ de Vegas del Genil

Han participado trece niños y niñas, que enviaron al Ayuntamiento a través de WhatsApp las recetas que han hecho durante las semanas de confinamiento

Pequechef vegas del genil
El ganador del concurso con su diploma | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El pequeño José Luis García, de ocho años, ha sido el ganador del primer concurso de cocina “Pequechef”, organizado por la concejalía de Participación Ciudadana, con el que el Ayuntamiento de Vegas del Genil pretendía encontrar al nuevo Arguiñano de esta localidad metropolitana.

En la primera edición de este certamen, que ha estado dirigido a menores de 12 años, han participado un total de 13 niños y niñas, que enviaron al Ayuntamiento a través de WhatsApp las recetas que han hecho durante las semanas de confinamiento, tanto dulces como saladas, explicando cómo las han elaborado.

El segundo premio de ‘Pequechef vegueño’ ha sido para Ana Sánchez, de 7 años, que ha cocinado un bizcocho sin huevo porque su padre tiene alergia a este alimento.

“Ambos han recibido, respectivamente, un premio valorado en 100 y 50 euros, en vales para canjear en comercios de alimentación de Vegas del Genil”, explica la concejala de Participación Ciudadana vegueña, Carolina Martín, quien destaca que el Ayuntamiento quiere fomentar así el consumo en el comercio local tras la crisis del coronavirus.

El jurado de este concurso ha estado formado por miembros de la Asociación de Reyes Magos de Granada, una asociación sin ánimo de lucro con sede en el municipio.

Diplomas por participar

La concejala de Participación Ciudadana y el alcalde del municipio, Leandro Martín, han visitado las casas de todos los participantes para hacerles entrega de un diploma por haber formado parte de este concurso, y entregar a los ganadores sus respectivos premios.

La concejala agradece a todos los niños y niñas que hayan participado en este ‘Pequechef vegueño’, “con el que hemos querido sacarles una sonrisa durante el confinamiento”, y anuncia que, tras el éxito de la iniciativa, el Ayuntamiento ya trabaja en la segunda edición, en la que también habrá una versión para adultos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario