José Fermín Fernández llega al Festival de la Guitarra tras conquistar los principales galardones del flamenco

El guitarrista granadino ofrecerá un recital este vienes, en la Peña de la Platería, la más antigua del mundo

JOSÉ FERMÍN FERNÁNDEZ (1)
El guitarrista granadino José Fermín Fernández | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La carrera del guitarrista flamenco granadino José Fermín Fernández lo está conduciendo, pese a sus 24 años, a la cúspide del flamenco. El pasado verano obtenía el Bordón Minero del Concurso del Cante de las Minas y, poco después, ganaba el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Su presencia en el Festival de la Guitarra Granada está sobradamente justificada.

Este recital tendrá lugar este viernes, a las 22:00 horas, en la Peña de la Platería, la más antigua del mundo, recinto donde abundan los “aficionados cabales” y que supone una auténtica reválida para cualquier artista que pise las tablas de su sala de conciertos. Este espacio mítico y antecedido por unos jardines que invitan antes de acceder al lugar, a acercarse a los más jondo y genuino de nuestra música.

Para este concierto, el repertorio elegido lo ha dividido en dos tramos. El primero incluirá los éxitos que le llevaron al triunfo en el Concurso de las Minas y en la segunda veremos el fruto del trabajo preparado durante el periodo de cuarentena, que para muchos artistas, como es el caso que nos ocupa, ha sido un tiempo propicio para la creación.

José Fermín es otro de los guitarristas que realizan incursiones en el terreno de la composición. Dispone de un amplio conocimiento del mundo del flamenco. Su presente ya nos lo coloca entre los grandes intérpretes. En Granada reinicia su camino hacia los primeros lugares del escalafón.

Concierto en streaming

Este concierto, como toda la programación del Festival de Granada, se puede seguir en directo a través del “Streaming Granada Guitar Festival”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario