José Antonio Montilla, cabeza de la candidatura del PSOE al Congreso

El actual secretario de Estado de relaciones con las Cortes ha contado con un 98,2 por ciento de los votos a su favor

montilla
José Antonio Montilla | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El Comité Provincial del PSOE ha aprobado, con un 98,2 por ciento de votos a favor, la propuesta elaborada por la Comisión Ejecutiva Provincial para que el actual secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, sea quien encabece la lista al Congreso por la provincia de Granada para las elecciones del 28 de abril.

Según informa el PSOE en un comunicado, la propuesta ha contado un 98,2 por ciento de votos a favor. En este sentido, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha señalado que «no ha sido fácil su confección porque ha habido muchos elementos que conjugar, si bien ha primado por parte de la dirección provincial la responsabilidad, el diálogo para llegar a acuerdos y la defensa del interés general de la provincia».

Así, la lista por la provincia de Granada estará encabezada por José Antonio Montilla, seguido de la actual diputada en la Cámara Baja, Elvira Ramón (como número dos), el secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales de la Ejecutiva Federal, José Antonio Rodríguez Salas, (como número tres), la exdelegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta Inma Oria (como número cuatro), el exalcalde de Santa Fe Sergio Bueno Illescas (como número cinco), la secretaria de Políticas Sociales del PSOE de Granada, Isabel Abadía Buj (como número seis) y el alcalde de Padul, Manuel Alarcón (como número siete).

En cuanto al Senado, será el secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia Santoyo, quien encabece la lista, acompañado de la exdelegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y el exparlamentario Javier Aragón Ariza.

Cabe señalar que en la lista presentada para las generales de 2016, la socialista Elvira Ramón encabezaba la candidatura del Congreso, mientras que José Martínez Olmos, Ana María Gámez y José María Ruedas las correspondientes al Senado.

MUNICIPALES

Además, el Comité Provincial, celebrado en Alhendín, ha ratificado las candidaturas a las elecciones municipales. En concreto, ha dado luz verde a las listas de los municipios mayores de 20.000 habitantes, de los cuales previamente la Comisión Provincial de Listas ha dictaminado que todas las presentadas son listas cremallera y se ajustan al reglamento.

También se han aprobado las candidaturas de los municipios de menos de 20.000 habitantes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario