Jornada sin fallecidos en Granada, pero con casi 700 nuevos contagios

Continúa en aumento por cuarta jornada consecutiva el número de contagios diarios con 669, la segunda mayor cifra desde noviembre

Ciudadanía Carlos Gijon _-48
Granada capital está en el límite del confinamiento perimetral con una tasa de incidencia de 470,6 contagios | Foto: Carlos Gijón / Archivo
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La tercera ola de la pandemia parece que está dando un respiro a la provincia de Granada, al menos en lo que se refiere a los fallecidos en las últimas horas, ya que no se ha registrado ninguna nueva muerte por Covid-19, algo que no ocurría desde el pasado 2 de enero.

Por contra, continúa en aumento por cuarta jornada consecutiva el número de contagios diarios, que ya alcanza casi los 700 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Una cifra que sigue preocupando, habida cuenta de que ya hay 49 municipios confinados perimetralmente por superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y que la capital está en el límite con una tasa de incidencia de 470,6 contagios. Máxime si tenemos en cuenta que en octubre, la Junta confinó perimetralmente a la provincia con una incidencia de 904 y 543 hospitalizados.

En concreto, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado en su parte diario de que este sábado se suman 669 casos a los más de 52.000 contagiados que el coronavirus ya ha dejado en la provincia desde que cruzara nuestras fronteras hace casi un año. Una cifra que se convierte en la segunda mayor cifra desde el pasado 26 de noviembre.

Los datos también indican que el fin de semana sigue sin dar una tregua a la presión hospitalaria y este sábado se contabilizan 311 enfermos ingresados en los hospitales granadinos, de los que 61 permanecen en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Esto significa que hay 28 infectados más que han requerido ser hospitalizados en planta con respecto al viernes, sin que se haya producido ningún ingreso nuevo en camas UCI, por donde ya han pasado 1.118 pacientes.

Por último, casi medio centenar de curados hacen que el total de esta cifra supere los 43.222, tras los 46 nuevos de las últimas horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario