Jornada negra con cuatro fallecidos por coronavirus en Granada

Los casos relacionados con los dos brotes del Virgen de las Nieves ascienden a 54 con 27 pacientes, 23 trabajadores y 4 familiares contagiados

Covid-19-Ciudadanía-1
El uso de la mascarilla es obligatorio y puede marcar la diferencia en colectivos de riesgo | Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El coronavirus se ha cobrado la vida de cuatro personas más en las últimas 24 horas en Granada. Así lo ha notificado este miércoles la Junta de Andalucía en su parte diario de seguimiento de la pandemia en la provincia.

La cifra es una de las más altas desde que comenzó la crisis sanitaria y, de hecho, estas cuatro personas son las primeras que fallecen en Granada desde el 17 de septiembre. Así, la provincia acumula ya 312 decesos desde marzo, lo que la convierte en la segunda con más muertes (312) tras Málaga (355); a pesar de que esta última ha registrado más del doble de contagios que la primera. Y también pese a que hay otras dos demarcaciones, Sevilla (9.074) y Almería (7.285), con más positivos notificados.

El dato es aún peor a la luz de las cifras de nuevos contagios. En el último día, 133 personas más han dado positivo por Covid-19 y otras siete han requerido de hospitalización. Ni siquiera los 19 nuevos curados sirven de consuelo en un miércoles que es la triste evidencia de que lo que un día se llamó ‘nueva normalidad’ o ‘rebrotes’ ahora es una segunda ola.

Más contagios en el Virgen de las Nieves

En términos absolutos, el Covid-19 ha dejado ya 6.403 contagiados, 1.499 hospitalizados (154 en la UCI), 312 fallecidos y 3.533 curados en Granada desde marzo. Actualmente, 119 personas permanecen ingresadas en planta en la provincia y diez más están bajo cuidados intensivos.

Si la evolución del virus es preocupante en Granada, en Málaga el adjetivo alarmante empieza a quedarse corto. La provincia vecina marca un ritmo de contagios diario disparatado. Este miércoles, 511 más que le dejan cerca de los 15.000 desde el inicio de la pandemia (14.326).

En general, la jornada ha dejado guarismos muy preocupantes en Andalucía, que tiene ya el aviso de la Junta para posibles nuevos confinamientos y el ejemplo de Madrid. Un total de 1.551 personas han dado positivo en las últimas 24 horas en la comunidad y otras 12 han fallecido. Tras Granada, son Sevilla y Córdoba (3 cada una) las provincias con más decesos este miércoles. Los otros dos se localizan uno en Málaga y otro en Cádiz.

Por último, la Junta ha informado de que los casos relacionados con los dos brotes del Hospital Universitario Virgen de las Nieves ascienden a 54 (27 en pacientes, 23 en trabajadores y 4 familiares). Aunque no se ha especificado si ha habido un aumento en el foco menor, cuya últimos datos hablaban de cinco positivos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario