Jornada histórica en Granada por el 8M | Vídeo y galería

Decenas de miles de personas han asistido a la manifestación con un ambiente festivo y reivindicativo hacia la igualdad real

Manifestacion por el 8 M
Las calles de Granada han presentado este aspecto en el 8m | Fotos: Antonio L. Juárez | Vídeo: Javi Gea
José L. Moreno
2
Jornada histórica, de fiesta, color y reivindicación en Granada. Decenas de miles de personas han teñido las principales calles de la ciudad de la Alhambra de color violeta. La mayoría eran jóvenes, pero se ha podido ver a gente de todas las edades y sexos en un 8M que ha tenido como protagonista una jornada con ambiente festivo.
Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

Según la Policía Local de Granada, 60.000 personas han asistido a la cita convocada por las Plataformas 8M y 25N. Cuando la cabecera de la marcha iba por Puerta Real, la cola de la manifestación seguía por los Jardines del Triunfo. Más de 1.500 metros de un denso río de gente que reivindicaba la “igualdad real entre hombres y mujeres”
La cita era a las 18:30, pero pasada una hora personas de todos los rincones se incorporaban a la marcha a ritmo de batucada. Dos horas ha tardado en llegar la protesta festiva al paseo del Salón, donde no se han podido concentrar todos los asistentes debido al gran volumen de personas. Para finalizar la jornada, las plataformas han leído un manifiesto donde se han vivido momentos de euforia y alegría a la vez que de demanda de una sociedad más igualitaria.

 



Comentarios

2 comentarios en “Jornada histórica en Granada por el 8M | Vídeo y galería

  1. Avatar

    Sra.isabel Jiménez

    Apollo a todas desde Mataró y estoy con ellas

  2. Por la igualdad si!! Por querer condenar al hombre solo por ser hombre no!!

Deja un comentario