El duelo ante el Alcorcón, una jornada para disfrutar en medio de la fiesta rojiblanca

El Granada CF deberá interrumpir los festejos para disputar contra el equipo madrileño el último encuentro de la temporada

Celebración del ascenso del Granada CF a Primera División en la fuente de las Batallas y el Ayuntamiento de Granada
Fran Rico, que podría volver a los terrenos de juego este sábado, celebra el ascenso del Granada CF | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Granada CF empieza a acostumbrarse a disputar la última jornada de Liga sin que haya nada en juego. Ocurrió hace dos cursos, cuando abandonó la máxima categoría del fútbol español, y la pasada campaña, cuando recibió al Cádiz sin posibilidad siquiera de alcanzar el playoff. Volverá a darse esta situación este sábado, cuando el conjunto rojiblanco se vea obligado a interrumpir los festejos por su ascenso a Primera División para recibir al Alcorcón en la fecha final de una temporada histórica.

Será un encuentro para el disfrute de la afición nazarí, que, por primera vez en todo el curso, podrá contemplar la obra de Diego Martínez sin la angustia a la que la historia granadinista la ha acostumbrado. De hecho, cabe esperar que el técnico vigués opte por dar minutos a aquellos que menos han jugado durante el resto de la temporada, así como a los integrantes de la plantilla que han perdido protagonismo con el paso de las jornadas.

Entre estos se encuentra Aarón Escandell, que solo ha jugado un partido en todo el curso, en Copa ante el Elche, y que podría vivir su debut en Segunda División. También podría ser el caso de Nico Aguirre, José González o Alberto Martín, que han alternado el banquillo y la grada debido a la gran temporada del binomio formado por Fede San Emeterio y Ángel Montoro.

Álex Martínez, que no juega desde que se lesionó en diciembre, también podría volver a la competición, aunque esto dificultaría la participación de Adri Castellano, que solo ha jugado seis partidos tras el buen rendimiento que ha ofrecido Quini en el lateral izquierdo. Juancho, que ya no tiene compromisos con el filial, podría ocupar una plaza en la parcela ofensiva, donde tal vez recuperen protagonismo Pozo y Dani Ojeda.

Pero el retorno más esperado es el de Fran Rico. El de Portonovo, que es uno de los futbolistas más queridos por la afición y más respetados en la plantilla, no juega desde 2017 debido a sus graves problemas de rodilla, aunque desde hace meses trabaja al mismo ritmo que sus compañeros, sin llegar a entrar en ninguna convocatoria. Él mismo ha pedido durante la celebración del ascenso que Diego Martínez le dé minutos este sábado, por lo que cabe esperar que el técnico vigués le permita volver a los terrenos de juego.

SIN CAMBIOS EN EL HORARIO

Pese a que el encuentro será un mero trámite para ambos conjuntos, pues el Alcorcón está holgadamente salvado y sin posibilidades de participar en la promoción de ascenso, LaLiga ha mantenido el horario preestablecido, lo que establece una importante diferencia entre alfareros y nazaríes en lo que a descanso y preparación se refiere. El cuadro amarillo disputó su encuentro correspondiente a la jornada 41 el pasado sábado, cuando le correspondía, por lo que contaba con siete días para planificar el duelo.

Los rojiblancos, en cambio, se vieron afectados por el aplazamiento de los duelos del domingo, por lo que solo tenía tres días de margen antes de la última fecha del campeonato. Debido a la celebración del ascenso, además, los de Diego Martínez solo cuentan con dos días para descansar y preparar el encuentro frente al Alcorcón.

IGLESIAS VILLANUEVA, EL ÁRBITRO DEL PARTIDO

Por otro lado, la Federación Española de Fútbol anunció ayer la designación de Javier Iglesias Villanueva como árbitro para el encuentro que enfrentará al Granada CF y al Alcorcón. El colegiado coruñés ha dirigido al cuadro rojiblanco en trece ocasiones, todas ellas en Primera División, con un balance de nueve derrotas, dos empates y otro par de victorias.



Se el primero en comentar

Deja un comentario