Jornada de contraste en Granada, que presenta un descenso en los contagios y una subida en su presión sanitaria

La provincia registra 114 contagios, un fallecido y 389 recuperados

Ciudadania en Granada
Ciudadanía en las calles de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

Jornada de contraste en Granada. La provincia presenta este martes 114 nuevos contagios de Covid-19, una cifra que representa una inercia de descenso respecto a los datos aportados por Salud en la semana previa, en la que se rozaban y superaban los 200 casos diarios. Por otro lado, crece el número de pacientes ingresados a causa del Covid-19, en concreto son cinco personas más hospitalizadas respecto a los guarismos de inicio de semana. El departamento de Jesús Aguirre ha confirmado una nueva defunción a causa del virus y que 389 han conseguido superarlo.

Es imposible hablar con presteza del coronavirus con datos de dos días, pero los contagios de lunes y martes, que agrupan los de las últimas 48 horas, suponen un descenso del ritmo de nuevos casos de la pasada semana. La provincia se mantiene por debajo del riesgo extremo con una tasa de incidencia de 219,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cosa que no hace la capital, aunque en las últimas 24 horas ha reducido en poco más de 12 puntos su tasa para situarla en 285.

Si se mantiene de forma notable la reducción de la tasa de mortalidad a causa del Covid-19. Dejar atrás las jornadas más oscuras, que alcanzaron los doble digitos en muertes, es un aspecto fundamental en el que las vacunas están ganando terreno a diario. 162 personas se encuentran ingresadas en centros sanitaros por la enfermedad, de los cuales 48 están en UCI con una situación más delicada. Son cinco pacientes más respecto a este lunes. Por último, 389 granadinos se han adherido a la lista de curados, el punto más positivo de los datos que entrega la Consejería de Salud.







Se el primero en comentar

Deja un comentario