Jordi Savall y Pedro Estevan actúan este domingo en el Ciclo Internacional de Música ‘Guadix Clásica’

Se trata de un nuevo concierto enmarcado dentro de la XIXX edición de esta cita de gran valor cultural

13 junio. Jordi Savall
Cartel de la actuación de Jordi Savall junto a Pedro Estevan | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Este domingo 13 de junio, Guadix recibe a uno de los músicos más polivalentes de su generación, Jordi Savall, que junto a Pedro Estevan nos ofrecerán el concierto ‘Oriente a Occidente’, un viaje con instrumentos de cuerda historicistas y percusión hacia un “Diálogo de almas” a través de danzas armenias, sefardíes, bereberes, afganas y cristiano medievales. Será a las 20:00 horas en la Iglesia de San Francisco con un aforo muy limitado. Se trata de un nuevo concierto enmarcado dentro de la XIXX edición de la Guadix Clásica, ciclo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada.

Jordi Savall es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación. Da a conocer al mundo desde hace más de cincuenta años maravillas musicales abandonadas en la oscuridad de la indiferencia y el olvido. Dedicado a la investigación de esas músicas antiguas, las lee y las interpreta con su viola de gamba, o como director. Sus actividades como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, lo sitúan entre los principales artífices del fenómeno de revalorización de la música histórica. Junto a él Pedro Estevan, percusionista, dedicado especialmente a la música antigua y que ha formado parte de algunos de los grandes proyectos de Savall como Hespèrion XXI.

En palabras del escritor Amin Maalouf “Escuchar estas músicas de Oriente y Occidente reunidas con sutileza por Jordi Savall no es una experiencia común. Porque a la emoción estética se añade un sentimiento más intenso aún, el de comulgar, como por ensalmo, con una humanidad reconciliada”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario