Joaquín de Luz bailará en el Generalife el 22 de julio

Sustituye al Malandain Ballet Biarritz, que cancela sus actuales este verano por la pandemia de Covid-19

joaquin de luz
Joaquín de Luz, en imagen de archivo
GabineteGabinete
0

La Compañía Nacional de Danza regresa a los escenarios de la mano del Festival de Granada con un programa que rinde tributo a los sanitarios por su entrega y profesionalidad durante la crisis del COVID-19. El programa supone la vuelta a las tablas de Joaquín De Luz, en A Suite of Dances, sobre música de Bach, e incluye un homenaje al músico bilbaíno Juan Crisóstomo Arriaga, un estreno encargado a la CND por el Festival de Granada, que supone una coproducción entre ambas entidades.

El gran bailarín Joaquín de Luz, actual director de la CND desde septiembre de 2019, bailó durante años A Suite of Dances, de Jerome Robbins, en el New York City Ballet, la que fue su casa artística. Con esta pieza regresa a los escenarios en España, por primera vez desde que los dejara el pasado año en EEUU. Un regreso que es simbólico del regreso a los escenarios de la CND, después del confinamiento por la crisis del COVID-19. El programa incluye además, Festival de las flores en Genzano, de August Bournonville; Love Fear Loss, de Ricardo Amarante, y el mencionado estreno de Arriaga, de Joaquín De Luz, Pino Alosa y Mar Aguiló.

El Malandain Ballet Biarritz cancela sus actuaciones de este verano, como consecuencia de la pandemia y medidas de seguridad en Francia, que imposibilitan a la compañía a realizar los ensayos necesarios de la Pastoral, espectáculo previsto en el Festival de Granada el 22 de julio, informan desde la compañía en un comunicado del director Thierry Malandain.







Se el primero en comentar

Deja un comentario