Joan Pardina, rojinegro hasta 2021

El alero ha renovado su contrato con el Covirán Granada por dos temporadas más

joan pardina pablo pin fundacion cb granada 2
Joan Pardina firma su nuevo contrato | Foto: Chema Ruiz
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Covirán Granada continúa afianzando su proyecto de cara al futuro. Tras la renovación de Pablo Pin, así como la confirmación de la continuidad de Manu Rodríguez, Guille Rubio y Sergio Olmos, el club ha anunciado esta tarde la renovación de Joan Pardina por dos temporadas más, hasta la finalización de la 2020/2021.

“Queremos que los cimientos sean lo más importante en el proyecto de la Fundación”, ha explicado Óscar Fernández-Arenas, el presidente de la entidad rojinegra. “Desde el club solo podemos agradecer a Joan las facilidades que ha puesto para llegar a este acuerdo, ya que entendemos que la cantidad económica, como en el verano pasado, será algo más baja que la que le podrían ofrecer otros clubes”, ha añadido durante el acto de renovación, tras lo que ha señalado que “entendemos que él (Joan Pardina) ha visto que el proyecto, la ciudad, el equipo y el trato con el cuerpo técnico son lo mejor para él”.

Cuestionado sobre la existencia de una posible cláusula en caso de ascenso, Óscar Fernández-Arenas ha explicado que “en principio, hay de todo en estos contratos, porque estamos en plena competición y aún no sabemos dónde vamos a estar “, tras lo que ha insistido en que “hemos demostrado en los últimos años que la estabilidad en el proyecto es fundamental”. “Lo que funciona es mejor no tocarlo”, ha sentenciado el presidente del club.

Joan Pardina y Óscar Fernández-Arenas firman el nuevo contrato del alero | Foto: Chema Ruiz

De igual manera, Pablo Pin, el entrenador del Covirán Granada, ha señalado que “creemos que Joan ha encajado muy bien en el club y en la ciudad, que está feliz aquí”, por lo que considera “una alegría” su continuidad. Además, ha indicado que “la idea es seguir construyendo el futuro”, independientemente de lo que suceda al final de este curso.

Por último, el propio Joan Pardina se ha dirigido a los medios de comunicación para destacar que “para mí, es un orgullo seguir aquí, estoy muy cómodo y desde el primer día me he sentido como en casa”. “Creo que es un club con ambición, que tiene ilusión, con un buen proyecto”, ha continuado, “y ese es uno de los motivos principales por los que he decidido renovar aquí”. El alero, que en noviembre cumplirá 26 años, ha evitado hablar de un hipotético ascenso, si bien ha indicado que “espero acabar la temporada lo mejor posible, que este año está siendo muy bueno”, a lo que ha agregado que el de la Fundación CB Granada “me parece un proyecto ambicioso, de los mejores que hay en LEB Oro en el presente y, además, quería una estabilidad”.

Pardina ha jugado en este curso, su primero en la entidad granadina, un total de 26 encuentros, en los que ha acumulado 566 minutos -es el cuarto jugador de la plantilla que más tiempo ha estado en pista-. En estos ha logrado anotar 169 puntos, recoger 119 rebotes y repartir 30 asistencias, lo que le ha permitido acumular 200 de valoración.



Se el primero en comentar

Deja un comentario