Joan Pardina lleva en volandas al Covirán para apabullar a Canoe (84-65)

El Covirán se sube a lomos del catalán, con 15 puntos y un gran acierto desde el perímetro, para conseguir una victoria clave

Fundacion CB Granada - Real Canoe
El mejor de los nazaríes hoy, Joan Pardina | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El Covirán Granada se impone con rotundidad a Real Canoe después de un tercer cuarto excelso en el que los rojinegros asfixiaron a su rival para obtener un octavo triunfo fundamental ante un rival directo.

David Iriarte fue el protagonista de los primeros minutos con tres canastas consecutivas y una antideportiva justo después. Las defensas se impusieron en un inicio soso en ataque. El debutante Mykal Riley entró por la puerta grande en el Palacio anotando el primer triple del partido para establecer la mayor ventaja nazarí hasta el momento (11-8). Los madrileños consiguieron darle la vuelta al marcador y, gracias a un triple de Schaftenaar, cerraron el primer cuarto con 14-16.

El propio Schaftenaar rompería la igualdad conseguida por Bortolussi momentos antes y, con la aportación de Kullamae, los visitantes se fueron a +5 en tres minutos (16-21). Pablo Pin pidió tiempo muerto y dio entrada a Guille Rubio, que le dio otra cara a los suyos, algo imprecisos sobre todo en ataque. El ‘15’ del Covirán se fue hasta los 10 puntos para certificar la mejoría local poco antes del descanso, al que se llegó de nuevo con mínima desventaja (29-31).

Descanso y despegue

El paso por vestuarios sentó de maravilla a los chicos de Pablo Pin, que consiguieron voltear el electrónico y ponerse por delante tras un buen número de minutos a rebufo. No quedó ahí la reacción, pues los rojinegros encadenaron las canastas de David Iriarte, Alo Marín y cuatro triples seguidos, dos de Kapelan y dos de Carlos de Cobos para poner el 50-36 momentáneo, máxima distancia hasta el momento.

El Covirán terminó de activar el ciclón arriba y, con Joan Pardina y Diego Kapelan estelares desde la línea de tres, fue capaz de cerrar el tercer cuarto 29 arriba (69-40) dando una auténtica exhibición tanto en ataque como en defensa y dejando el encuentro prácticamente visto para sentencia.

Canoe trató de despertar al inicio de los últimos diez minutos a lomos de un Alberto Martín muy activo y mejoró algo sus prestaciones en aro rival hasta completar un parcial de 4-10 en cuatro minutos. Los de Pablo Pin cerraron filas y se mostraron muy serios atrás para dar alas en ataque. Joan Pardina, el mejor de los nazaríes hoy, anotó un triple magnífico para poner el 80-54 y aportar tranquilidad a los suyos en el tramo final de partido.

Con el octavo triunfo en el zurrón, el Covirán dejó correr el crono manteniendo el resultado a pesar de las intentonas de Canoe. Los de Pablo Pin celebraron un octavo triunfo muy merecido y muy necesario para poner tierra de por medio con la zona baja.

Ficha técnica

Covirán Granada: Kapelan, Carlos de Cobos, Joan Pardina, David Iriarte y Guille Rubio.

ZTE Real Canoe: Ánder Martínez, Schaftenaar, Alberto Martín, Eleraky, Kullamae.

Parciales: 14-16; 29-31; 69-40; 84-65.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de Liga regular en LEB Oro ante 3.217 espectadores (cifra oficial).







Se el primero en comentar

Deja un comentario