Aguirre señala que “ya se está vacunando” contra el Covid a los estudiantes Erasmus

Se espera vacunar a un total de 11.000 estudiantes antes de que vayan al extranjero a desarrollar sus estudios

Estudiantes en Granada
Estudiantes en Granada | Foto: Antonio L. Juarez
Europa Press
0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha indicado que este jueves “ya se está vacunando” contra el coronavirus a estudiantes beneficiarios de la beca Erasmus, de los 11.000 previstos antes de que partan para el extranjero a desarrollar sus estudios.

Así ha respondido a las preguntas de los periodistas en Sevilla durante la presentación del Plan de prevención contra las altas temperaturas, después de que el pasado martes el consejero informase de que en los próximos días se vacunaría a estos estudiantes porque “luego ellos van a ir a otros países y va a ser muy difícil recuperarlos para su vacunación”, señaló entonces.

“Hemos pedido a las diferentes universidades de Andalucía la relación de Erasmus, un total de 11.000, y ya se están citando y hoy se están ya vacunando”, ha afirmado el titular de Salud, quien ha añadido que también se está vacunando a los MIR (médico internos residente), a los PIR (psicólogo interno residente) o a los FIR (farmacia), de los que “también hemos pedido la relación y estamos intentando vacunarlos”.

Sobre el tipo de vacunas que se les está inoculando, Aguirre ha dicho que a algunos la Janssen y al personal sanitario una vacuna de ARN mensajero.

“Somos pioneros en esto”, ha destacado, al tiempo que ha indicado que son decisiones que “toma directamente el grupo de trabajo de vacunación de la Consejería y priorizamos al igual que estamos priorizando con pescadores, cooperantes o inmigrantes, que se van y luego no sabemos recuperarlos”. “Lo que interesa es tener vacunado al máximo de personas”, ha subrayado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario