Jazz, blues, pop y punk en un puente muy agitado en Granada

Artistas consagrados como Manolo García comparten oferta musical con las japonesas The 5,6,7,8's o con el Festival Internacional de Jazz

The_5.6.7.8's_Lille_2004-29-05
Las japonesas The 65,6,7,8's actúan el jueves 31 de octubre en el Planta Baja | Foto: Wikipedia
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

Este fin de semana es especial porque hay un puente. El viernes, 1 de noviembre, es festivo, y eso lleva aparejado que la gente, el jueves por la noche, salga. Es, por así decirlo, un juernes totalmente justificado. Si quienes salgan esa noche buscan un concierto, tienen donde elegir. Una vez más, en colaboración con la web conciertosengranada.es, GranadaDigital te cuenta lo que hay.

Ese jueves, por un lado, tocan a las nueve de la noche en el Teatro Caja Granada The Limboos, un quinteto que se basa en el rhythm & blues pero no le hace ascos a otros estilos más o menos fronterizos. También es peculiar la propuesta que ofrece Antonio Arias, talentoso artista granadino que en su ya larga trayectoria ha tocado todos los palos habidos y por haber, tanto al frente de Lagartija Nick como en solitario. Esta vez se sube a las nueve de la noche al escenario del Lemon Rock, que celebra su cuarto año de vida, con el Coro de Cámara de Granada.

El mismo jueves hay una tercera oferta interesante: las japonesas The 5,6,7,8’s, que llevan más de tres décadas demostrando que se puede hacer punk desde el país del sol naciente y que lo pueden manufacturar tres mujeres. La cita es en el Planta Baja a las 22,00 horas.

El viernes le toca el turno a otro consagrado. Manolo García, que ya hace dos décadas que dejó de ser la mitad de El último de la fila (y mucho más desde que formó parte de Los Rápidos y Los Burros) y se embarcó en una exitosa carrera en solitario, regresa a Granada para tocar su amplio repertorio en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Quien no sepa a estas alturas qué tipo de propuesta musical es la suya, es que anda bastante perdido. El concierto comienza a las nueve de la noche.

A esa misma hora comienza en el auditorio del Centro García Lorca el Festival Internacional de Jazz de Granada, que se prolongará hasta el 9 de noviembre. El debú corre a cargo de Fred Hersch Trio.

Y el sábado toca otro aniversario. Es el de la tienda de discos Bora-Bora, que no lo celebra en su local, porque sus dimensiones son reducidas, sino en el Planta Baja. El plato fuerte de la noche es La Estrella de David, aunque quien quiera ver a los teloneros puede acercarse a las nueve de la noche.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario