Javier Martín y José María Sánchez salen ganadores en la XVIII edición del Certamen de Pintura Rápida 'Ciudad de Guadix'

Una treintena de artistas plasmaron en sus lienzos algunos de los lugares accitanos más destacados para los pintores

20220807_201040
Muchos rincones y paisajes de Guadix fueron representados en estas obras | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Rincones y paisajes de Guadix fueron representados este pasado domingo en la XVII edición del Certamen de Pintura Rápida 'Ciudad de Guadix', un evento organizado por el Ayuntamiento accitano, en colaboración con la Diputación de Granada y el apoyo de los patrocinadores locales Fundación Pintor Julio Visconti y Aguas de Guadix.

En este, una treintena de artistas plasmaron en sus lienzos algunos de los lugares que despertaron el interés de su mirada artística. La concejala de Cultura, Encarni Pérez, hizo de maestra de ceremonias y llevó a cabo la entrega de premios.

Asimismo, la edil estuvo acompañada por la concejala de Turismo, Ana Martínez, la representante de la Fundación Pintor Julio Visconti, Ana Miranda, el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera y los miembros del jurado de reconocido prestigio artístico.

En técnica libre, el primer premio fue para Javier Martín Aranda, que recibió 1.000 euros. A su vez, José María Sánchez Gutiérrez salió galardonado con la misma cantidad de dinero en la categoría de acuarela. Por la misma suma, los triunfadores en el premio de acuarela Fundación Visconti y Premio Al Wadias fueron Alfredo López Rodríguez y Miguel Ángel Rivas Megías, respectivamente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario