Javier López y García de la Serrana: “Hay que darle viabilidad a la empresa, no liquidarla”

El socio-director de HispaColex Bufete Jurídico ha participado en #DirectoEnRedGD para hablar de la situación que se le plantea a la sociedad y las empresas tras el confinamiento

FOTO-DIRECTO-JAVIER-LÓPEZ-Y-GARCÍA
El socio-director de HispaColex Bufete Jurídico, Javier López y García de la Serrana | Edición de vídeo: Javier Gea
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Javier López y García de la Serrana no ha querido faltar a la cita que GranadaDigital está organizando a través de Instagram con personajes relevantes de la sociedad granadina. Una charla que se ha desarrollado bajo la etiqueta de #DirectoEnRedde lunes a viernes.

El socio-director de HispaColex ha destacado los casos que más se recibe su bufete de abogados en estas fechas. “La mayoría están relacionados con temas laborales, ERTE, suspensión de contratos de arrendamiento o suministros y cancelaciones de eventos. Pero, nos hemos querido centrar en la solución, no en el problema. Lo importante es pensar en el día uno después de esto para empresas y empresarios”, ha destacado.

Javier López y García de la Serrana ha querido compartir con los lectores de GranadaDigital varias medias que, a su parecer, son clave para que las empresas se adelanten a una posible situación de crisis generada por la situación de pandemia mundial que vivimos.

El letrado ha subrayado varios aspectos como el laboral en el que se esperan cambios dentro de las empresas. “Habrá que renegociar convenios colectivos y acuerdos con trabajadores. Pero, la negociación colectiva se tiene que preparar ya”, ha advertido.

“Los impuestos los vamos a pagar en función de los ingresos del año pasado, por lo que tenemos que reestructurar nuestra fiscalidad. Determinadas actuaciones que permitan que la fiscalidad sea más benigna con aplazamientos”, ha querido aconsejar el CEO de HispaColex.

Javier López y García de la Serrana ha advertido también que no solo los contratos a medio plazo sufrirán cambios, también se verán afectadas firmas a meses vista. Y subraya que hay que actuar ya a nivel de financiación. “Tenemos que refinanciar la deuda. Tienes que ser ya, en estos días”.

Además, el letrado de HispaColex se ha detenido especialmente en los concursos de acreedores que puedan presentar las empresas. El problema es presentar el concurso de acreedores cuando ya no puedes más. Hay que analizar las distintas situaciones que nos ofrece la ley concursal. Reestructuración de la deuda. Pero, sobre todo hay que darle viabilidad a la empresa, no liquidarla”, ha señalado.

El socio-director de HispaColex también ha querido referirse al teletrabajo, una situación que están viviendo muchas empresas del país desde hace semanas y ha valorado sus consecuencias. “Puede ser de manera puntual o a media jornada. Pero, las relaciones personales son importantísimas. Necesitamos sociabilizarnos. Ni las guerras nos han cambiado, somos sociales. Ahora estamos más unidos·, ha sentenciado.

HispaColex, de enhorabuena

García de la Serrana también habló de la buena noticia que ha recibido este bufete en los últimos días. Y es que, Hispacolex colabora con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, prestando apoyo normativo y administrativo en el desarrollo del Proyecto DONES “Preparatory Phase”, popularmente conocido como acelerador de partículas. HispaColex ha resultado adjudicatario de un contrato para asesorar y prestar apoyo en varios asuntos de la fase preparatoria del Proyecto DONES que se desarrolla en Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario