Jaén y Córdoba, las provincias que más estudiantes envían a Granada

Según el estudio de una consultora, el 43% de ellos procede de estas dos provincias andaluzas destacando también Murcia y Extremadura

estudiantes
Foto: GD
GabineteGabinete
0

La ciudad de Granada acoge año tras año a numerosos estudiantes procedentes tanto de fuera de España como de diferentes puntos del territorio nacional. Cerca del 43% de los residentes en la ciudad proceden de Andalucía, en especial de Jaén y Córdoba, que son las dos ciudades que más estudiantes movilizan a la capital granadina. El 47% proviene de otras comunidades autónomas entre las que destacan Murcia y Extremadura.

El estudio lo ha realizado ‘Live4life’, plataforma española especializada en el alquiler de pisos a estudiantes. Esta plataforma de alquiler de pisos especializada en el público universitario, destaca entre sus servicios la oferta de pisos verificados, el servicio de sesiones fotográficas profesionales, la firma de contratos seguros y la reserva online. Opera en Valencia, Granada, Sevilla, Barcelona, Madrid, Pamplona y Bilbao y gestiona más de 2000 viviendas en toda España.

Los datos obtenidos de este estudio, reflejan que los jóvenes que se mudan a Granada durante el curso escolar son en su mayoría universitarios, de entre 17 y 21 años que buscan alojarse en pisos compartidos cerca de sus facultades, si bien conforme avanzan los años y conocen mejor la ciudad son más flexibles con su ubicación buscando y priorizando otros factores. Aparte de la ubicación y el precio, la estética y la decoración están cobrando cada vez más relevancia a la hora de elegir vivienda. “Esto es un fenómeno muy nuevo, hasta ahora los propietarios equipaban los pisos con el mobiliario básico y antiguo, pero ahora deben prestar especial atención a la decoración si quieren alquilar su piso con rapidez”, explica Alberto Añaños, CEO de ‘Live4life’.

En cuanto al perfil de la vivienda, suelen elegir pisos de cuatro habitaciones y dos baños para compartir gastos y casi la totalidad cuenta con el respaldo financiero de sus padres. Alberto añade que cuando un estudiante se traslada a otra ciudad, son sus padres quienes suelen hacerse cargo del pago del alquiler. Siempre son decisiones claras y firmes, las familias buscan lo mejor para el futuro de sus hijos y no dan ese paso si no están seguras de poder hacer frente a ese gasto extra, por ese motivo, los impagos prácticamente no existen.

La transparencia es un aspecto que preocupa al 90% de ellos. Exigen contratos que dejen muy claros tanto sus deberes como inquilinos como sus derechos y también los de sus arrendatarios. El CEO de la plataforma afirma que son una generación muy preparada e inconformista que hace prevalecer sus derechos.





Se el primero en comentar

Deja un comentario