El IV Torneo Infantil de Ajedrez en la Calle de Hammam Al Ándalus llegará a la Fuente de las Batallas

Esta iniciativa tiene como objetivo "promover el aprendizaje de este deporte en los centros educativos, pues favorece en gran medida el ejercicio y desarrollo de aptitudes mentales"

Torneo Infantil de Ajedrez en la Calle
Celebración del Torneo Infantil de Ajedrez en la Calle | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Desde hace más de once años, los baños árabes Hammam Al Ándalus organizan actividades con el objetivo de fomentar el ajedrez, que entró en Europa a través de Al Ándalus. El sábado 1 de junio, desde las 11.00 horas, junto a la Fuente de las Batallas, tendrá lugar la cuarta edición de este torneo al aire libre que tanta diversión ha dejado en años anteriores.

Hammam Al Ándalus apoya el desarrollo del ajedrez en España desde hace más de doce años con un formato de torneo muy singular: el Torneo de Ajedrez en el agua. Como actividad previa a este torneo que tendrá lugar en noviembre, se desarrollará en Granada el Torneo Infantil de Ajedrez en la Calle. Esta iniciativa tiene como objetivo “promover el aprendizaje del ajedrez en los centros educativos, pues favorece en gran medida el ejercicio y desarrollo de aptitudes mentales como la concentración de la atención, memoria, abstracción, toma de decisiones y capacidad de análisis, entre otras”.

Un grupo de 36 niños y niñas, de entre 5 y 12 años, jugarán un torneo de partidas rápidas divididos en dos grupos de edades, hasta 8 y hasta 12 años. Los aspirantes tendrán que inscribirse previamente en el correo electrónico junior@ajedrezenelagua.com y hasta un mínimo de 72 horas antes. Todos los participantes recibirán un premio de agradecimiento y quienes resulten ganadores por cada categoría sub-8 y sub-12 se llevarán un premio especial.

Será una jornada donde el principal ganador será el deporte del ajedrez y en el que Hammam Al Ándalus espera que los pequeños deportistas “pasen un día memorable batallando junto a la Fuente de las Batallas”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario