300 ciclistas participarán en la IV MTB Villa de Castril

La marcha, en la que colabora la Diputación, tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y recorrerá las calles y senderos del municipio

JG_MTB 2019
Presentación del cartel de la cuarta edición de la marcha MTB Villa de Castril | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Castril, con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, organiza la cuarta edición de la marcha de MTB Villa de Castril los días 29 y 30 de junio. El evento deportivo tendrá una participación de 300 personas (100 más que el año anterior) y pretende dar a conocer el entorno de la Sierra de Castril mediante una prueba contrarreloj y una ruta mountain bike.

El 29 de Junio se celebrará la carrera contrarreloj de 2,7 km con un trazado urbano por el municipio, la salida será desde la Plaza Hernando de Zafra a partir de la 17:30 horas. El domingo 30 se disputará la media maratón, de más de 45 km y un desnivel positivo de 1.400 metros, de senderos y pistas que empezará en el mismo punto a la 9:00 horas de la mañana. Comenzará por la Sierra de Castril, continuando por la Dehesa y volviendo por la plaza del pueblo. Aunque la marcha carece de carácter competitivo, sí tiene dificultad técnica y física media, por lo que durante todo el recorrido habrá paradas en las cuales los deportistas dispondrán de avituallamientos.

La marcha tendrá una duración aproximada de cinco horas y estará señalizada a base de cal,  pintura y materiales biodegradables, de forma que se compaginará la evidencia del recorrido y sentido de marcha en los cruces con la intuición para buscar los pasos óptimos, teniendo una referencia visual del destino final del tramo que se acomete en cada momento.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica en funciones, Purificación López, y el jefe de servicio de Deportes del Ayuntamiento, Juan Manuel Iruela.

La diputada ha señalado que “este evento pretende fomentar el deporte respetando siempre el medio en el que transcurre la prueba, aprovechando el privilegiado entorno de una belleza y diversidad que hace que el participante pueda disfrutar del recorrido y de la naturaleza”.

En la misma línea, el jefe de servicios del área de deporte del municipio ha apuntado que “es una oportunidad idónea para disfrutar del paisaje y entorno que ofrece el municipio y los deportistas lo saben, por eso se espera la participación de cadetes que son grandes promesas de la competición y que ya tiran como sus compañeros de categorías y edad superiores”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario