IU pide a la Junta que la publicidad del metro potencie al pequeño comercio local

El portavoz de la formación en Granada, Ramón Reyes, afirma que estos puntos no pueden ser un negocio para reducir costes operativos

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Imagen del metro de Granada | Foto: Carlos Gijón
Europa Press
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La Asamblea Local de Izquierda Unida en la ciudad de Granada ha reclamado al Gobierno andaluz que toda la capacidad publicitaria del metropolitano en la capital granadina se emplee para potenciar el pequeño comercio local.

La organización de izquierdas sale así al paso de la decisión, anunciada este pasado miércoles por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de adjudicar a una empresa publicitaria todos los soportes de información comercial de las estaciones, así como los espacios susceptibles de cubrir con vinilos los vehículos del tranvía de Granada.

La propuesta de Izquierda Unida, según ha detallado en una nota de prensa, es que los soportes publicitarios, en especial los de las estaciones y paradas, se empleen como puntos de información y promoción de los pequeños comercios locales del entorno, difundiendo los productos y servicios que ofrecen, así como su ubicación.

"Tanto el transporte público como el pequeño comercio construyen ciudad y su conexión ofrece una oportunidad para defender el empleo del pequeño comercio y ayudar a potenciar la actividad económica de base social", ha indicado Ramón Reyes en nombre de la coalición de izquierdas.

Izquierda Unida Granada recuerda, además, que esta propuesta fue en su momento objeto de acuerdo entre la Consejería de Fomento y la Federación de Comercio, por lo que considera "de obligado cumplimiento" que se pongan a disposición de los comerciantes locales los soportes publicitarios del metro "en lugar de convertir la publicidad del metro en un negocio para que la Junta reduzca los costes operativos de una infraestructura exitosa que ha demostrado ser viable económicamente".

Finalmente, el portavoz de IU Granada ha subrayado que el pequeño comercio local lo pasó mal primero con la crisis inmobiliaria, después con las propias obras del metro paralizadas y finalmente con la nueva crisis de la covid-19. "Se han destruido miles de empleos en el sector, según la información que maneja la organización de izquierdas, mientras han medrado las grandes superficies, en las que el empleo es escaso y precario y no se distribuye la riqueza generada".

Por estos motivos, reclaman que se garantice que serán los pequeños comerciantes de Granada, de forma gratuita, quienes dispondrán de los espacios publicitarios del metro "para que no se conviertan en otro factor más de la competencia desleal de las grandes superficies y multinacionales comerciales que están destruyendo la riqueza local", ha apostillado.







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