IU exige un plan de vacunación específico para personas dependientes y con algún tipo de discapacidad

Han recordado que estas personas siguen sin haber sido vacunadas a pesar de compartir espacio con grandes dependientes

CHUS_ FERNÁNDEZ_ PARLAMENTO_IU
El parlamentario de IU Chus Fernández. | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Izquierda Unida Granada ha demandado a la Consejería de Salud y Familias información acerca del plan de vacunación para personas dependientes y con discapacidad en la provincia. Según ha trasladado el parlamentario de IU, Chus Fernández, “es necesario fijar el cómo, cuándo y dónde se van a llevar a cabo estas vacunaciones, independientemente del grado de discapacidad que tengan las personas e independientemente del suministro de vacunas”.

Desde la formación han recordado que desde que empezó la campaña de vacunación, “las personas con algún tipo de discapacidad siguen sin haber sido vacunadas, a pesar de compartir espacio con grandes dependientes”. Además, han tildado de “inexplicable” que, a pesar de la situación de vulnerabilidad, “sigan esperando una vacuna que no llega” bajo la premisa de que “no les toca”.

Fernández ha instado a que la Junta ofrezca explicaciones sobre el grupo al que pertenece este colectivo. “No entendemos por qué no les toca a pesar de formar parte del mismo centro que los grandes dependientes y, por tanto, pertenecer al grupo 2 de prioridad”. Además, ha afeado que a las monitoras del centro deban recibir la vacuna siguiendo el argumento, “pero, en cambio, a los chicos y chicas no, cuando comparten el mismo espacio”.

Por otro lado, también ha exigido cifras acerca de las personas dependientes que han recibido la vacuna. Fernández ha remarcado que aún no se conocen las cifras de la provincia. “Solo requerimos respuestas y que esta situación injusta se solucione; exigimos que se siga el orden de vacunación establecido legalmente y que este colectivo obtenga las garantías necesarias para acudir a los establecimientos fijados para la vacunación”, ha zanjado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario