IU denuncia la deuda de la Escuela Asunción Linares en el Distrito Genil

En total esta escuela debería al Ayuntamiento más de 200.000 euros

francisco-puentedura-IULV-CA11
Paco Puentedura de IU | Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza
0

En el distrito Genil se encuentra la Escuela Asunción Linares, una escuela infantil privada a la que según Paco Puentedura, concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, se le concedió la privatización de la parcela por 40 años. Con este ejemplo el portavoz de IU en el Ayuntamiento ha querido denunciar la privatización de equipamientos públicos y la justificación de concesiones.

Según Puentedura, la Escuela Asunción Linares no abona el canon desde el año 2012 que además podría verse reducido de manera proporcional si no se cubrían las 102 plazas con las que cuenta esta escuela.

En total esta escuela debería al Ayuntamiento más de 200.000 euros, pero al pedir una reducción de canon, que según Puentedura fue admitida en el Ayuntamiento, la deuda descendería a 100.000 euros aproximadamente. “Una petición de reducción de canon es admitida sin tener en consideración que ha incumplido las condiciones. El Ayuntamiento perdona y anula las reclamaciones”, explica. “Es como si a cualquier deudor del IBI se le perdona la mitad de la deuda. Tenemos un Ayuntamiento fuerte con los ciudadanos y muy débil con las concesionarias privadas”, continúa Puentedura.

Según el portavoz de IU, esos 200.000 euros deberían ir a la Fundación Granada Educa, “es muy grave que haya familias que quieran entrar en escuelas de Fundación Educa y haya plazas libres en las escuelas privadas”, termina.





Se el primero en comentar

Deja un comentario