Un itinerario formativo para poner en valor la Denominación de Origen Montes de Granada

El objetivo es formar a futuros maestros de almazara y aportar la cualificación necesaria para las labores profesionales

aceites
Los aceites de oliva de los Montes de Granada gozan de gran aceptación. | Foto: GD
GabineteGabinete
0

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de los Montes de Granada ha puesto en marcha el itinerario formativo denominado ‘Obtención de Aceite de Oliva’, con el objetivo de formar a futuros maestros de almazara, además de aportar la cualificación necesaria para las labores profesionales realizadas en las almazaras, industrias dedicadas a la producción del aceite de oliva.

Esta Denominación de Origen difunde las cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra de los Montes de Granada, un producto altamente saludable, esencial para el desarrollo económico y social de esta provincia. A lo largo de toda su trayectoria, este Consejo Rector ha apoyado con acciones continuas de calidad y divulgación, la consecución de la máxima calidad en el aceite de oliva, contribuyendo a la profesionalización de las almazaras y la formación de todos los profesionales vinculados a este producto privilegiado.

“La obtención del Aceite de Oliva Virgen Extra nace del buen hacer en el campo, además de la profesionalidad y de buenas prácticas en las almazaras, por ello esta formación seguirá contribuyendo a esa mejora constante, eficiente y sostenible que nos garantiza un producto óptimo”, resaltó Gustavo Ródenas, presidente del Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada.

En esta ocasión, con el apoyo de la Diputación de Granada y de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, el Consejo impulsa este itinerario formativo dirigido a personas desempleadas que conocerán minuciosamente los procesos realizados en las Almazaras, desde la recepción de la aceituna hasta la extracción de una aceite de oliva virgen extra, diferenciación de calidades e innovaciones. Unas destrezas y habilidades que domina el Maestro de Almazara, responsable del funcionamiento óptimo en cada instalación oleícola, así como el personal que trabaja en la misma.

Esta formación comenzará en octubre y finalizará en enero de 2021. Consta de 400 horas de duración, 110 de las cuales serán realizadas como prácticas profesionales no laborales en almazaras. El curso se impartirá de lunes a viernes, con horario de 9:00 a 14:00 horas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario