Isma Ruiz, primer granadino en jugar en Europa con el Granada CF

El canterano rojiblanco juega sus primeros minutos ante el Molde y rompe un nuevo récord en la historia del club

Granada CF - Molde FK
Isma Ruiz hizo su gran debut continental | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Además de la victoria ante el Molde, el Granada CF también celebró un nuevo avance en su historia con el debut de Isma Ruiz en competición europea. El joven canterano se convirtió en la noche del jueves en el primer futbolista de la provincia de Granada en disputar un partido de competición europea con el conjunto rojiblanco.

El de Gójar, de tan solo 20 años, disfrutó de algo más de diez minutos sobre el césped del Nuevo Los Cármenes ante el Molde. En ese rato le dio tiempo más que de sobra a mostrar sus ganas de poder vestir la elástica granadinista en un momento tan importante persiguiendo todos los balones que pasaban cerca de él. Incluso se llevó el aplauso de todo el banquillo cuando interceptó con la cabeza un balón ante un rival de mayor altura y corpulencia.

Isma Ruiz es uno de los jugadores clave del Recreativo Granada, que lucha por evitar la fase de descenso en la Segunda División B. Su talento y crecimiento le llevaron a debutar con el primer equipo el curso pasado en Copa del Rey ante el Hospitalet. Su estreno en Liga se produjo este curso en el infame partido frente a la Real Sociedad en el Reale Arena, luego volvió a disfrutar de minutos en Copa del Rey ante AD San Juan y Navalcarnero. Este ha sido su cuarto encuentro del curso a las órdenes de Diego Martínez.

La progresión de Isma Ruiz también se ha dejado ver de forma internacional con varias convocatorias con las categorías inferiores de la Selección Española. Entre los combinados Sub 18, Sub 19 y Sub 20, el granadino suma un total de 16 convocatorias entre partidos oficiales y amistosos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario