Isabel Martínez ofrece un programa dedicado a la guitarra clásica

La cartagenera actuará este jueves en el Patio del Ayuntamiento a partir de las 21:30h

ISABEL MARTÍNEZ
Isabel Martínez | Gabinete
GabineteGabinete
0

Isabel Martínez llega al Festival de la Guitarra por méritos propios. Pese a su juventud, lleva varios años de carrera en la que las críticas la avalan como componente de una nueva generación que tiene mucho que decir en el mundo de la interpretación. El año pasado editaba su disco Noche Andaluza que ha supuesto la consolidación de su carrera.

Una guitarra granadina

Nacida en Cartagena, recibió el primer magisterio de Susi Alonso y lo completó en el Conservatorio Oscar Esplá de Alicante, donde recibió el Premio Extraordinario y completó su carrera en Londres. Comparte sus labores como concertista, con la docencia en el Conservatorio San Javier de Murcia. La guitarra que utiliza para sus actuaciones ha sido creada por el guitarrero granadino Paco Santiago Marín.

El repertorio elegido para su actuación en Granada, programada este jueves 6 de agosto en el Patio del Ayuntamiento (21:30h), cuenta con autores considerados entre los clásicos del instrumento como Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega, Regino Sainz de la Maza o Enrique Granados. También ha programado el Homenaje de Debussy de Manuel de Falla, que este año cumple el centenario de su composición, y una creación del canario Fran Yanes, Isal, que supone una importante novedad en los repertorios habituales de los guitarristas clásicos.

Los estudiosos de la guitarra destacan entre las cualidades de Isabel Martínez el sonido y la técnica con la que suele interpretar. La cartagenera dispone de todas las cualidades para ofrecer en Granada un concierto excepcional, con el que se cierra el ciclo clásico del Festival, al que le seguirán una última sesión flamenca a cargo de Juan Habichuela Nieto y el concierto de clausura, con la intervención de Dulce Pontes.

Concierto en streaming

Este concierto, como toda la programación del Festival de Granada, se puede seguir en directo a través del “Streaming Granada Guitar Festival”. La entrada será libre, limitada al aforo del recinto.





Se el primero en comentar

Deja un comentario