Iriarte: “Si recuperamos sensaciones el liderato es alcanzable”

El ala-pívot del Covirán Granada repasa el bache que está viviendo el equipo y la formas que tiene de recuperarse antes de recibir a Alicante

Fundacion CB Granada - Girona Basket
Iriarte adaptará su estilo de juego | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

David Iriarte es consciente de que la situación del Covirán Granada tras el gran parón que ha vivido los últimos dos meses no es la mejor. Aun así, el interior del conjunto rojinegro se muestra muy positivo acerca de las posibilidades del equipo de poder escalar puestos en la tabla si remontan la situación este fin de semana ante Alicante, líder del grupo.

Derrota ante Girona: Fue un partido en el que en la segunda parte no estuvimos enchufados. Creo que nos pasó factura mentalmente la lesión de Bamba Fall. Si falta Borto, que es el capitán y el alma del equipo también se nota. No estuvimos precisos en defensa y nos sacaron bastante ventaja leyendo el bloqueo directo. En ataque no tuvimos ideas y con muchas cosas a mejorar de cara al próximo fin de semana. Por mi parte no terminé contento con el partido que hicimos.

Duelo ante el líder: Nos hemos juntado para hablar de cómo están las cosas y las sensaciones que tenemos como equipo. Una de las cosas más importantes que ha destacado Pablo Pin es que tenemos que recuperar las sensaciones, la garra y la energía que teníamos al principio de la temporada. Tenemos que disfrutar jugando, porque cuando te lo pasas bien las cosas malas te lastran menos y las buenas te impulsan más. Hablando más en particular, tenemos que mejorar en la defensa del uno contra uno y en el rebote, sobre todo contra Alicante que tiene a los mejores interiores de la Liga.

Único interior disponible: Sé que voy a tener minutos y voy a ser importante. Una de las cosas que cambia cuando no está Bamba y sí juego yo es que sufrimos un poco en el rebote. Para mí va a ser un foco muy importante en el que centrarme. Para estar sólido en el rebote debemos defender bien en conjunto y hacer un buen trabajo en el bloqueo del rebote. En ataque sí que creo que sigo teniendo ventajas, porque con cada uno de los interiores de Alicante tengo ventajas, ya sea de fuera para adentro o viceversa. Mi objetivo no es meter 20 puntos, es ayudar al equipo en todo lo que se pueda y estoy convencido de que podemos ganar si hacemos las cosas bien.

Menos triples y más entradas: Para empezar, Pedro Rivero (técnico de Alicante) trabaja y prepara muchísimo los partidos por lo que no sé muy bien qué defensa me voy a encontrar el fin de semana. Creo que mis entradas son un puntos positivo en el juego, aunque depende mucho del partido. Por ejemplo, la sensación que tuve ante Girona de tiro de tres no era muy buena y tenía ventaja en el bote contra Rozitis e intenté eso. Si me encuentro bien y veo que entran los tiros no dudará en lanzar de tres. Es un problema para ellos y para su defensa si a la hora de enfrentar el bloqueo directo yo hago un ‘pop’. La idea seguro va a ser anotar las entradas que intente, no como en Girona, y leer a partir de ahí.

Estado anímico del equipo: No han sido nada buenas las sensaciones después del partido de Girona porque, además, nada más acabar el partido nos tuvimos que meter 12 horas en un autobús para volver. La mejora de la situación pasa porque cada uno haga autocrítica, porque creo que todos podemos mejorar y hacer las cosas con más precisión. Lo importante es pensar que el partido se empieza a ganar con el primer entrenamiento. Por mi parte voy a hacer todo lo posible por contagiar energía y ganas al equipo.

Situación de Bropleh: No ha estado bien porque ha tenido un problema personal. Entiendo su reacción porque yo el año pasado lo pasé muy mal durante toda la temporada. Él también sabe que no estuvo al cien por cien y nos ha reconocido que puede dar más al equipo. Yo y todos los compañeros estamos para ayudarle en todo lo que necesite en lo personal y en lo deportivo. Thomas es un tipo súper profesional que va a saber sacar adelante esta situación y estoy seguro de que en este partido ante Alicante va a ser todo muy diferente.

Aspiraciones en la tabla: Las sensaciones que tengamos hasta el final de la temporada van a depender mucho de este partido. Aunque ponerse un objetivo a largo plazo teniendo en cuenta la situación en la que estamos este año en LaLiga, porque nunca se sabe cuándo se puede suspender un partido. Si recuperamos las sensaciones, que pasan por entrenar bien y ganar a Alicante, no podemos quitar ningún objetivo de nuestra mira. Los partidos que tenemos por delante, que muchos son en casa, son partidos que podemos ganarlos todos. Ahora mismo las sensaciones que tenemos no son las mejores, pero creo que podemos mejorar mucho y el liderato sí es un objetivo alcanzable.







Se el primero en comentar

Deja un comentario