Invierten 450.000 euros en mejorar una carretera provincial en Nigüelas

La GR-3205, una de las vías de acceso al municipio, se encontraba muy deteriorada y era necesaria una intervención para mejorar la seguridad del tráfico

JG_NIGUELAS_3
La carretera, ya arreglada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas, ha invertido 450.000 euros en las las obras de mejora de la plataforma de la carretera GR-3205, una de las vías que da acceso a Nigüelas, que estaba deteriorada y que soporta un gran volumen de tráfico diario.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, han estado esta mañana en el municipio, junto a la alcaldesa de Nigüelas, Rita Rodríguez, y parte del gobierno municipal, para inaugurar la vía, de 1,4 kilómetros de longitud.

El presidente, que también ha visitado el Consistorio y ha firmado en el libro de honor, ha apuntado que se trata de una actuación muy demandada por los vecinos del pueblo y ha destacado que “la razón de ser de las diputaciones es mejorar los servicios públicos municipales, sus accesos, sus comunicaciones y proporcionar seguridad y comodidad a los ciudadanos”. La alcaldesa, por su parte, ha agradecido a la Diputación que haya acometido esta mejora y manifestado su satusfacción por resultado de la actuación.

Las obras, según han explicado, han consistido en la ejecución del ensanche y acondicionamiento de la carretera. Se ha ampliado la plataforma hasta completar un ancho de calzada de 6,50 metros, correspondientes a dos carriles de 3,25 m cada uno, junto con un arcén de 0,5 metros por cada lado. También se han cosntruido acerados de 2 metros de anchura en uno o ambos márgenes, dependiendo del espacio disponible de tramo, para facilitar el tránsito peatonal, se han entubado los tramos de acequia necesarios y se han repuesto las entradas a las fincas.

Tal y como han recordado, la plataforma de la vía era muy estrecha y cuando se cruzaban dos vehículos provocaba inseguridad, por lo cual era necesario realizar este ensanche de la vía. Además, se ha construdo una acera que llega hasta la carretera nacional, conocida como la antigua de la Costa, que es de uso frecuente por parte de las personas que entran y salen del municipio a pie.
La obra, que está recogida en el Plan Provincial de Carreteras, ha supuesto una inversión de 450.000 euros e incluye la reposición de los servicios afectados de alumbrado, abastecimiento, electricidad y la renovación de toda la señalización horizontal y vertical.





Se el primero en comentar

Deja un comentario