Invierten 380.000 euros en ampliar un colegio de Cájar y otro de Granada

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y se beneficiarán de ellas los 688 alumnos matriculados en los centros

CEIP San Francisco_cájar
El colegio San Francisco, de Cájar, es uno de los dos que será reformado y ampliado | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de creación de nuevos espacios y eliminación de barreras arquitectónicas de los colegios San Francisco de Cájar y Los Cármenes de Granada, de las que se beneficiarán un total de 688 alumnos y alumnas

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación de espacios y eliminación de barreras arquitectónicas en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco de Cájar y Los Cármenes de Granada capital, por un presupuesto de 382.098,28 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. De estas obras se beneficiarán los 688 alumnos y alumnas matriculados en estos dos centros.

En el CEIP San Francisco de Cájar, la actuación tiene por objeto la creación de dos nuevas aulas para primaria y un núcleo de aseos en la primera planta, sobre la ampliación ya realizada en 2017. Asimismo, con objeto de resolver los problemas de accesibilidad se instalará un ascensor que dará servicio a las tres plantas del edificio, se adecuará el centro a la normativa de protección contra incendios mediante la ejecución de una escalera de evacuación y se adecuará la instalación eléctrica del conjunto. La intervención, adjudicada por 271.224,66 euros a la empresa Urbana Infraestructuras e Ingeniería S.L. y con un plazo de ejecución de cuatro meses, beneficiará a los 285 niños y niñas que estudian en este colegio.

La intervención en el CEIP Los Cármenes de Granada consistirá en la eliminación de barreras arquitectónicas del edificio mediante la instalación de un ascensor, la construcción de rampas y la adaptación de espacios. La obra, con un presupuesto de 110.873,61 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, será llevada a cabo por la empresa Geocaminos S.L. y de ella se beneficiarán los 403 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Estas intervenciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario