Investigan el origen de los incendios de cinco contenedores en Baza

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para encontrar a los posibles autores de estos hechos ocurridos el sábado por la tarde

contenedor_SierraMorena
Dos de los contenedores han quedado completamente calcinados | Fotos: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Policía Local y el Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza están investigando las causas de los incendios de cinco contenedores que se han registrado en el municipio granadino de Baza. Así lo ha informado el Ayuntamiento de la localidad, que han especificado que la quema se produjo entre las 17.00 horas y las 19.00 horas del sábado en los barrios de las Sierras y La Paz.

En este sentido, aclaran que el Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil intervino desde las 17.20 horas hasta las 19.30 horas para sofocar las llamas en los contenedores de las calles Sierra Morena, Sierra Espuña, Agua, Ronda de Baza y Cuesta de la Paz.

Tras realizar una primera valoración de los daños y de los servicios requeridos para la extinción, limpieza y reposición de este material, se han estimado el coste de estos incendios en algo más de 2.000 euros, ya que dos de los contenedores de carga lateral han quedado totalmente calcinados. Los otros tres contenedores consiguieron salvarse gracias a la colaboración de los vecinos que actuaron de forma rápida al percibir las llamas.

Contenedor quemado en Baza

Desde el Ayuntamiento de Baza se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para encontrar a los posibles autores de estos hechos, por lo que piden que llamen a la Policía Local “si alguien pudo ver a alguna persona, o grupo de personas, por el entorno de los contenedores quemados sobre las 19.00 horas”.

Atrapado en un autobús tras un accidente

Por otro lado, en la tarde del domingo una dotación de bomberos participó en el rescate de una persona que quedó atrapada en el autobús en el que viajaba y que sufrió un accidente de tráfico en la carretera A-4201. Además, colaboraron para dejar la calzada libre de objetos y facilitar el tránsito de vehículos con seguridad.

Tres voluntarios de Protección Civil que se encontraban de regreso de las tareas de apoyo a Protección Civil en Sierra Nevada y en ese momento coincidieron en el punto del accidente de tráfico, realizaron tareas de apoyo a la seguridad vial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario