Investigan dos muertes que apuntan a violencia de género en La Zubia

La Guardia Civil trata de averiguar lo ocurrido pero la Diputación ya lo califica de "crimen machista"

la-zubia-525120
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Guardia Civil de Granada está investigando la muerte de dos personas en un domicilio de la localidad de La Zubia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.

Según los datos aportados, los cuerpos de estas dos personas habrían aparecido en la mañana de este domingo en una vivienda de la citada localidad, si bien no han trascendido más datos de las circunstancias.

La Guardia Civil, que investiga los hechos, sí ha confirmado que no existían denuncias previas por violencia de género. Por su parte, desde la Subdelegación del Gobierno apuntan a que un hombre de 43 años ha matado a su mujer de un disparo y después se ha suicidado. Un hijo de la pareja ha encontrado los cuerpos sin vida.

En ese sentido, la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, en nombre de la Diputación de Granada, ha condenado y ha mostrado su repulsa «por el nuevo episodio de violencia de género ocurrido La Zubia, que ha acabado con la vida de una mujer de 40 años».

La responsable de Igualdad de la institución ha señalado que este nuevo asesinato machista “es realmente atroz y llena de indignación y de dolor a toda la sociedad”. «No podemos permitir que estos actos crueles e inhumanos nos sigan sacudiendo», ha dicho, y ha calificado el crimen de “aberrante”.

La diputada ha querido trasladar, en nombre de la corporación provincial, sus condolencias y afecto a la familia y amigos de la víctima y a todo el municipio de La Zubia.

Garzón ha recordado que es necesario que las instituciones actúen “con determinación” y “desde la unidad”, para “erradicar una lacra que nos avergüenza como sociedad”. La diputada ha insistido de nuevo en que es necesario que, desde las instituciones, se impulse un gran pacto político y también social en torno a la violencia de género «para erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores».

También ha subrayado la importancia de denunciar los hechos, pues «es fundamental que las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible».



Se el primero en comentar

Deja un comentario