Investigan a un jubilado por el robo de una motosierra en Albolote

El anciano estuvo charlando con la víctima hasta que en un descuido se apoderó de la herramienta y huyó con ella en su coche

Guardia Civil 2 - Carlos G.
Este mismo jubilado fue investigado el pasado mes de enero por el robo de una vareadora en un olivar de Benalúa de las Villas | Foto: Carlos G. / Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 70 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto después de que se apoderara de una motosierra valorada en 485 euros del interior de un vehículo y huyera con ella.

La víctima no podía imaginar que aquella mañana aquel anciano inofensivo acabaría robándole una de sus motosierras. El denunciante contó a la Guardia Civil que el pasado día 1 de marzo estaba trabajando en un olivar del término municipal de Albolote talando un olivar y un anciano se paró hablar con él.

Tras un rato de conversación le dijo al anciano que tenía que seguir con el trabajo y se marchó dejando su todoterreno abierto y dentro la motosierra más pequeña de las dos que posee. Cuando al rato fue a cambiar de motosierra se dio cuenta de que el objeto que llevaba el anciano en la mano cuando lo vio marcharse era su motosierra. En su denuncia la víctima describió al anciano y dijo que lo había visto irse en un coche pequeño.

El equipo Roca de la compañía de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de las pesquisas. Estos agentes, entre otras muchas cosas, recaban información de todos los robos que se cometen en las fincas agrícolas de su demarcación en el Área Metropolitana de Granada, así como de los vehículos y personas sospechosas que circulan por ellas. Así, al cotejar la descripción del presunto ladrón con la de otros hechos similares, los agentes comprobaron que también fue un anciano el que, utilizando el mismo modus operandi, robó un máquina vareadora en un olivar del término municipal de Benalúa de las Villas el pasado mes de enero. Los guardias civiles del equipo Roca se entrevistaron a continuación con el propietario de la motosierra robada y le mostraron varias fotografías, entre las que se encontraba la del anciano investigado, y el denunciante lo reconoció inmediatamente y sin ninguna duda.







Se el primero en comentar

Deja un comentario