Investigan a un joven por un hurto al descuido de más de 1.200 euros en una empresa de Atarfe

Entró con dos mujeres en el almacén y mientras dos distraían al responsable, otra registraba la oficina y se apoderaba del dinero que encontró en un cajón

Alumbrado-Atarfe
Imagen del municipio de ATarfe | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años, vecino de Puertollano (Ciudad Real), con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto perpetrado en una empresa de Atarfe.

El robo se produjo el pasado mes de febrero. El investigado entro en el almacén acompañado de dos mujeres fingiendo ser propietario de un establecimiento de hostelería que quería comprar productos, curiosamente los que más alejados estaban de la oficina, lugar donde se encontraba el responsable de la empresa y la única persona que había dentro. La víctima dejó su mesa y acompañó al investigado y a una de las dos mujeres hasta donde estaban los productos por los que este último preguntaba. Mientras tanto, la otra mujer aprovechó para registrar la oficina y para apoderarse de 1.275 euros que había en un cajón de la mesa del responsable del almacén. Poco después, los tres huyeron sin haber comprado nada.

Cuando la víctima fue consciente de que le habían robado llamó a la Guardia Civil. Los agentes de Pinos Puente realizaron la inspección ocular y encontraron dos huellas digitales que, una vez analizadas por el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Granada, han permitido identificar a uno de los tres responsables del hurto: el joven investigado.

La Guardia Civil puso en requisitoria al joven ya que no reside en la provincia de Granada, ni tenía domicilio conocido; y esto ha permitido averiguar dónde se encuentra actualmente: en Alicante. La Policía Nacional lo detuvo el pasado día 3 de junio por otro delito y al comprobar que estaba reclamado, llamó a la Guardia Civil de Pinos Puente para dar cuenta de su paradero. Los agentes de Pinos Puente han hecho las gestiones oportunas para investigarlo por un presunto delito de hurto.





Se el primero en comentar

Deja un comentario