Investigan a un hombre que ahogó a su perro en el pantano de los Bermejales

El dueño del animal le ató las patas traseras a un bloque de hormigón y lo arrojó al pantano

Granada.- Sucesos.- En libertad la mujer detenida en Iznalloz investigada por apuñalar a su padre tras una pelea
Agente de la Guardia Civil. | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Arenas del Rey, un hombre de cuarenta y cinco años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte tras haber averiguado que arrojó a su perro al pantano atado a un bloque de hormigón.

Una mujer alertó a la Guardia Civil el pasado día 5 de julio que se encontraba en la zona de baño del pantano de los Bermejales y en el agua, a unos metros de la orilla, se veía el cadáver de un perro de gran tamaño.

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Alhama fue rápidamente hasta la zona indicada y comprobaron que efectivamente un perro flotaba muerto dentro del agua. Al arrastrar el cadáver hasta la orilla, los agentes comprobaron que algún desaprensivo había atado un bloque de hormigón a las patas traseras del perro con una cuerda de unos cuarenta centímetros de largo. Al parecer habían arrojado vivo el perro al agua atado al bloque de hormigón para que se ahogara.

La Guardia Civil averiguó por el microchip que el propietario del animal era el ahora investigado. Los agentes del Seprona se entrevistaron con él y las contradicciones en las que cayó al tratar de excusar la desaparición de su perro y por qué no lo había denunciado, unido al carácter violento de esta persona, hicieron sospechar a los agentes que había sido él la persona que ahogó intencionadamente al animal.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario