Investigan a un empresario granadino por la venta fraudulenta de mascarillas

El investigado estafó presuntamente más de 7.500 euros a farmacéuticos de Madrid, Lugo y Navarra

Reparto mascarillas Granada
Imagen de una caja de mascarillas | Archivo
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Profenus’, ha investigado a un empresario granadino, un hombre de cuarenta y dos años de edad, como presunto autor de un delito de estafa grave por la venta fraudulenta de mascarillas y de material sanitario a farmacéuticos de Madrid, Lugo y Navarra. Las presuntas estafas se cometieron el pasado mes de abril, durante la primera ola de la pandemia del coronavirus Covid-19, cuando la escasez de productos sanitarios como las mascarillas era un problema en toda España.

Este empresario publicó multitud de anuncios en distintas plataformas de internet ofertando productos sanitarios relacionados con el Covid-19. Al menos tres farmacéuticos de las provincias de Madrid, Lugo y Navarra se pusieron en contacto con esta empresa granadina y les realizaron diferentes pedidos de mascarillas: el farmacéutico madrileño hizo dos pedidos por un valor de casi 3.900 euros; el farmacéutico lucense tres pedidos de casi dos mil ochocientos euros y el farmacéutico navarro un pedido de novecientos euros, y ninguno de los tres recibió las mascarillas ni la devolución del dinero.

Al Equipo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada llegaron las denuncias de estos farmacéuticos y los agentes de este equipo abrieron una operación.

Las pesquisas posteriores realizadas por los investigadores de la Comandancia de Granada han corroborado que lo denunciado por las víctimas era cierto y el pasado día 26 de noviembre investigaron a este empresario granadino como presunto autor de un delito grave de estafa. El investigado ha alegado en su descargo a los agentes que no pudo servir los pedidos porque sus proveedores chinos le fallaron.







Se el primero en comentar

Deja un comentario