Investigan a dos jóvenes por robar en una nave municipal y en una almazara de Pinos Puente

Se trata de dos vecinos de Fuente Vaqueros, que fueron sorprendidos en una furgoneta con el material sustraído en el molino de aceite

Guardia civil granada 08
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a dos vecinos de Fuente Vaqueros, dos jóvenes de 24 y 19 años respectivamente, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo perpetrados en una nave municipal y en una almazara de Pinos Puente.

El primer robo ocurrió en una nave propiedad del Ayuntamiento de Pinos Puente el pasado día 19 de mayo, donde presuntamente robaron una radial y un martillo neumático valorados en más de 1.200 euros.

El segundo robo tuvo lugar el pasado día 21 de mayo en una almazara también de Pinos Puente por la mañana, donde los dos jóvenes presuntamente se apoderaron del motor de una cinta transportadora y de otras piezas metálicas que pretendían vender como chatarra.

Sobre las 12:00 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Pinos Puente interceptaba una furgoneta que se dirigía hacia Fuente Vaqueros por el camino Fitena. Los agentes identificaron a los dos jóvenes ahora investigados y comprobaron que el vehículo iba cargado con el motor y las piezas que habían sido robadas dos horas antes en la almazara.

Los jóvenes fueron trasladados al acuartelamiento de la Guardia Civil de Pinos Puente para instruir diligencias por el robo. Una vez allí, los agentes que se habían encargado de la investigación del robo en la nave municipal averiguaron que estos mismos jóvenes eran los que habían asaltado la nave y habían vendido las herramientas robadas en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario