Investigan a dos hombres por extorsionar a otro después de que les robara marihuana

Le exigían 8.000 euros en marihuana y, para conseguirlos, le sustrajeron las llaves de su coche y las llaves del establecimiento que regenta en Maracena

Granada.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a 18 personas con requisitorias judiciales en octubre
Agente de la Guardia Civil de Granada | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil de Granada ha investigado a dos individuos, un vecino de Peligros de 33 años de edad y un vecino de Pulianas de 34, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de extorsión y un delito de hurto.

Los detenidos acusaban al denunciante de haber robado cuatro kilos de marihuana, le exigían el pago de 8.000 euros y para lograr el pago le sustrajeron las llaves de su coche y las llaves del establecimiento que regenta en Maracena, según explica en un comunicado el Instituto Armado.

Ambos individuos se presentaron en dicho establecimiento el pasado 24 de enero, echaron a los clientes que había dentro, agredieron al denunciante y le amenazaron “con cortarle los dedos con unas tijeras si no les pagaba 8.000 euros por la marihuana que les había robado”.

Según informa la Guardia Civil, después le quitaron las llaves de su vehículo y las del establecimiento, cerraron y lo obligaron a montarse en otro coche para ir hasta el domicilio de la madre de la víctima para conseguir el dinero.

Una vez que estaban junto al domicilio estos individuos vieron a la Policía Local y abandonaron al denunciante después de amenazarlo de muerte a él y a su madre.



Se el primero en comentar

Deja un comentario