Investigan a un vecino de Vélez Málaga por abandonar un perro en Salobreña

La asociación Sos Animales Salobreña denunció ante la Guardia Civil que habían encontrado una vieja perra galga deambulando por esa localidad desnutrida, con parásitos, tumores y cicatrices

View of the castle of Salobrena (Castillo De Salobreña), Spain
Imagen de archivo de Salobreña
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Vélez Málaga, un hombre de cincuenta y siete años de edad, como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos, después de que abandonara a un perro galgo en Salobreña.

La asociación Sos Animales Salobreña denunció ante la Guardia Civil que habían encontrado una vieja perra galga deambulando por esa localidad desnutrida, con parásitos, tumores y cicatrices.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril se hizo cargo de la investigación de este supuesto delito de abandono animal y los agentes comprobaron que la perra poseía microchip y que el propietario era un vecino de Vélez Málaga. Se pusieron en contacto con él y este alegó que hacía que más de seis meses que había regalado la perra a otra persona, sin decir a quién.

L Guardia Civil ha comprobado que no es cierto que regalara el perro a nadie, en cuyo caso tendría que haber hecho el cambio de propietario en la base de datos del Registro Andaluz de Identificación Animal de la Junta de Andalucía, como es preceptivo, y no se hizo; ni tampoco se denunció que dicho animal hubiera sido robado o se había perdido, como también hubiera sido obligatorio hacerlo, por lo que el perro, hasta el momento en el que fue abandonado, estuvo en poder del investigado.

Si se tiene en cuenta, además, que esta raza de perros se utiliza para cazar y que ha sido habitual que cuando el animal ya no cumple las expectativas del cazador suelen abandonarlo, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado al propietario del perro encontrado en Salobreña como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario