La investigadora Almudena Ramiro, Premio Ciencias de la Salud-Fundación Caja Rural Granada

Junto a su equipo ha identificado una proteína diana para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares

Granada.- Almudena Ramiro, Premio Ciencias de la Salud-Fundación Caja Rural Granada
Almudena Ramiro y su equipo investigador | Foto: Fundación CajaRural
Europa Press
0

La doctora Almudena Ramiro, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de Madrid, ha obtenido el XVII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada por un trabajo sobre el tratamiento de la aterosclerosis. En 2007 ya recibió una ayuda europea ERC Starting Grant como apoyo para sus investigaciones y recientemente ha publicado un estudio en la revista científica ‘Nature’ en el que han identificado una proteína que puede convertirse en una futura diana tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

Según ha informado Fundación Caja Rural en una nota, este premio dotado con 25.000 euros es una apuesta de esta entidad por apoyar la investigación científica. El certamen cuenta con prestigio entre la comunidad científica como lo atestigua el hecho de que importantes figuras de la investigación biosanitaria de este país, como María Blasco, Valentín Fuster, Manel Estller, Eduard Batlle, Daniel López o José Javier Lucas, hayan sido galardonados en anteriores ediciones.

La investigación granadina también se ha visto reconocida, por ejemplo, en los trabajos de Javier Martín sobre esclerodermia o en los estudios de Mario Delgado y Elena González-Rey acerca del efecto de la cortistatina en los sistemas inmunológicos, cardiovascular y nervioso. Los tres forman parte del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra.

El pasado año el galardón recayó en el doctor Ignacio Melero, del Centro de Investigación Médica Aplicada, y la Clínica Universidad de Navarra, cuyos estudios buscan la manera de disminuir los efectos negativos de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer.







Se el primero en comentar

Deja un comentario