Investigado un hombre que conducía ebrio en sentido contrario en la A-92 y chocó con otros dos turismos

La Guardia Civil pone a disposición judicial a un hombre de 44 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial

Almería.-Sucesos.-Hallan el cuerpo sin vida de un ciclista de 57 años atropellado en la carretera a Campohermoso
Efectivos de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un hombre de 44 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando la tasa penalmente establecida, y otro por conducción temeraria por conducir en sentido contrario al estipulado por una autovía.

El conductor investigado condujo en sentido contrario por la A-92 más de ocho kilómetros hasta que a la altura del kilómetro 226,800, en el término municipal de Chauchina, chocó frontolateralmente contra un turismo y posteriormente lateralmente contra un segundo turismo, en el que resultó herido leve el conductor de este segundo vehículo. En el primer impacto, afortunadamente, ninguno de los dos conductores resultó herido.

La Guardia Civil recibió varias llamadas sobre las 20:15 horas del pasado día 21 de enero alertando sobre un vehículo que circulaba por la autovía A-92, a la altura del kilómetro 218, en sentido contrario al de la circulación. Este vehículo circulaba sentido Sevilla por los carriles que por los que se circula en dirección a Almería. Inmediatamente después se recibieron nuevas llamadas informando que este vehículo había chocado contra otros dos vehículos en la autovía a la altura del kilómetro 226,8.

La Guardia Civil alertó inmediatamente a las patrullas del Subsector de Tráfico y al equipo de Atestados de la Guardia Civil de Granada y estos se dirigieron al lugar del accidente. Los agentes regularon el tráfico en la autovía hasta que la calzada quedó limpia y a la vez que identificaron al presunto autor del siniestro. Al realizarle las pruebas de impregnación alcohólica y las de consumo de sustancias estupefacientes, este dio positivo en alcohol por lo que fue investigado por dos delitos contra la seguridad vial: conducir bajo los efectos del alcohol y conducir de manera temeraria.







Se el primero en comentar

Deja un comentario