Investigado por vender piezas de cuatro vehículos robados y sustraer objetos de un instituto

Tenía en el garaje de su casa un taller clandestino en el que ofertaba piezas de desguace de motocicletas y ciclomotores

motocicleta desguazada
Piezas de uno de los vehículos robados | Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un joven de 19 años de edad, vecino del municipio de Vegas del Genil, como presunto autor de un delito de hurto y de cuatro delitos de robo de uso de vehículo a motor.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe asumieron la investigación de un hurto que se había producido en un instituto de enseñanza secundaria de esa localidad el pasado mes de diciembre de 2018, en el que habían sustraído herramientas, una etapa de potencia y otros objetos valorados en unos 800 euros.

La Guardia Civil descubrió que el joven investigado, alumno de ese instituto, había subido a una conocida red social de internet unas fotos suyas en las que se veían las herramientas que habían sido sustraídas en el instituto de Santa Fe; y donde además se veían fotos y vídeos de un taller clandestino donde este joven ofertaba piezas de desguace de motocicletas y ciclomotores.

Cuando los agentes registraron el domicilio del joven investigado, descubrieron dicho taller en el garaje de la vivienda, y numerosas piezas de motocicletas y ciclomotores, como chasis, carcasas, tubos de escape, motores, componentes electrónicos, etc., de las que carecía de documentación y cuya procedencia no pudo justificar.

Al investigar la procedencia de estas piezas la Guardia Civil descubrió que algunas de ellas pertenecían a una motocicleta y tres ciclomotores que habían sido robados en las localidades de Cúllar Vega, Granada, Huétor Vega y La Zubia, entre los meses de diciembre de 2018 y marzo de 2019; y que presuntamente habían sido desguazados por el investigado para venderlos por piezas.

La Guardia Civil ha devuelto las piezas identificadas a sus legítimos propietarios y continúa investigando para dilucidar la procedencia del resto de las piezas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario