Investigado por el robo de material de construcción valorado en 200.000 euros en una urbanización de Zújar

Guardia Civil y Policía Local de Zújar han sorprendido al presunto autor arrancando las ventanas de aluminio de una de las viviendas

Patrulla de la Guardia Civil - Foto Emergencias 112
Patrulla de la Guardia Civil | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil y la Policía Local de Zújar, en una operación conjunta, han conseguido sorprender in fraganti a un individuo de cuarenta y seis años de edad, con antecedentes policiales, robando las ventanas de aluminio de una de las viviendas en construcción de una urbanización de ese término municipal.

Este individuo ha sido investigado como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Los propietarios de la urbanización han denunciado que durante el pasado mes de abril les han robado en al menos doce viviendas en construcción de la urbanización y que los ladrones se han apoderado de ventanas, puertas, tuberías de cobre, sanitarios, etc., material valorado en aproximadamente 200 000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil de Zújar averiguaron que el presunto autor de los robos llegaba hasta las inmediaciones de la urbanización en un turismo marca Opel, lo dejaba estacionado fuera y al poco rato lo veían cargar el vehículo con material de construcción.

La Guardia Civil y la Policía Local de Zújar establecieron un dispositivo de vigilancia y consiguieron sorprender al investigado arrancando las ventanas de aluminio de una de las casas. Ya había arrancado varias de ellas, las había desmontado y troceado y había hecho diferentes pilas para transportar los perfiles de aluminio más fácilmente hasta su coche. Hasta ese momento había conseguido un botín de 70 kilos de aluminio. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario