Investigadas diez personas por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha intervenido más de 2000 plantas de cannabis sativa en varios municipios del área metropolitana de Granada

Plantación
Plantación de cannabis sativa | Foto: Guardia Civil
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha concluido una nueva operación antidroga en varios municipios del área metropolitana de Granada con la investigación de diez personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y seis de ellas también por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Del 16 al 18 de julio la Guardia Civil ha realizado siete nuevas actuaciones en las que se han intervenido 2431 plantas de cannabis sativa y se han detectado cuatro conexiones ilegales a la red eléctrica en los municipios de Nívar, Las Gabias, Atarfe y Colomera.

La actuación más importante tuvo lugar el pasado día 16 de julio en Nívar, cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena localizaron 1115 plantas de cannabis sativa en una cochera ubicada en el casco urbano de la localidad.

Las quejas de algunos vecinos por el intenso olor a marihuana que había llegaron hasta la Guardia Civil de Maracena. Agentes del Área de Investigación de ese puesto se desplazaron hasta este municipio y comprobaron que efectivamente en el inmueble se estaba cultivando cannabis sativa.

La investigación culminó con la puesta a disposición judicial de dos individuos.

El pasado 17 de julio agentes de las Áreas de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe y Las Gabias descubrieron dos plantaciones en dos viviendas, incautando 570 plantas de cannabis sativa y localizando dos enganches ilegales al fluido eléctrico. Tres individuos fueron investigados por estos hechos.

Cuatro nuevas intervenciones se realizaron en Atarfe y Colomera el pasado 18 de julio. La Guardia Civil de Atarfe descubrió una plantación en una vivienda de esa localidad y la Guardia Civil de Colomera localizó tres plantaciones en tres casas. Se intervinieron 656 plantas y se han investigado a cinco personas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario