Se investiga la posible destrucción de paraje protegido en el río Castril

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal por un posible delito por la destrucción de 900 metros de ribera

Granada.- Tribunales.- La Fiscalía investiga la posible destrucción de paraje protegido en los márgenes del río Castril
Zona calcinada en los márgenes del Río Castril. | Foto: Gabinete / José Juan Ródenas
Gabinete
0

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal por un posible delito contra el medio ambiente en relación a una supuesta destrucción de cerca de 900 metros del bosque de ribera, de especial protección ambiental, en ambos márgenes del río Castril (Granada).

En un decreto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección de Urbanismo y Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial ha dado este paso tras la denuncia presentada en este sentido por el que fuera alcalde socialista de la localidad, José Juan López Ródenas. En su escrito, el exregidor exponía que el Ayuntamiento de la localidad ha “venido desarrollando actuaciones de quema, roturado, talado y desbroce, con las que ha destruido un tramo de cerca de 900 metros del bosque de ribera”, “calcinando toda la vegetación y destruyendo un gran tramo de un paraje protegido, como es el Monumento Natural de la Peña de Castril”.

Agrega que el impacto en el ecosistema fluvial del río Castril de la actuación municipal supone una “vulneración de las directivas comunitarias en materia de medioambiente”.

Ante esta denuncia, la fiscal delegada de medio ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico ha pedido al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que realice una inspección ocular en la zona y recabe los datos oportunos de las distintas administraciones, a fin de investigar el asunto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario