Intervienen casi 2.000 plantas de cannabis en 7 viviendas en Pinos Puente

Los técnicos de Endesa descubrieron en estas viviendas acometidas irregulares a la red eléctrica

marihuana pìnos puente
Una de las intervenciones de la Guardia Civil | Foto: Gabinete
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

Dentro de la operación antidroga que la Guardia Civil está llevando a cabo en la barriada de Las Flores de Pinos Puente desde el pasado mes de febrero, en la que se está persiguiendo el cultivo ilegal de marihuana y la defraudación de fluido eléctrico, ha concluido una nueva fase en la que han sido investigadas siete personas y se han intervenido 1.853 plantas de cannabis sativa.

Esta última actuación tuvo lugar el pasado día 1 de abril por la mañana. La Guardia Civil volvió a desplegar un amplio dispositivo en torno a la barriada de Las Flores y realizó siete registros domiciliarios en un bloque de viviendas, cinco de ellos previa autorización judicial y los dos restantes con el permiso de los propietarios.

Los agentes descubrieron siete plantaciones donde crecían 466, 375, 152, 80, 125, 520 y 135 plantas de cannabis respectivamente; y los técnicos de Endesa descubrieron en estas viviendas otras siete acometidas irregulares a la red eléctrica.

La Guardia Civil identificó y localizó a los propietarios de las plantaciones y los ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados. Los investigados son cuatro hombres y tres mujeres de entre 20 y 46 años de edad.
10.316 plantas intervenidas en marzo en Pinos Puente.

A lo largo del pasado mes de marzo la Guardia Civil realizó 26 actuaciones similares en Pinos Puente que se saldaron con la intervención de 10316 plantas y la puesta a disposición judicial de 33 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por delitos de defraudación de electricidad.

Colaboración con ENDESA
La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se está realizando en Pinos Puente, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario