Intervenidas 690 plantas de marihuana en dos viviendas de la zona Norte con dos detenidos

Los agentes tuvieron conocimiento de que dos pisos se habían habilitado exclusivamente para el cultivo y plantación de marihuana a gran escala

fotonoticia_20200511130414_1920
Plantación de marihuana intervenida en la zona Norte de Granada | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres de 47 y 25 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras localizar dos viviendas situadas en la zona norte de la capital con un total de 690 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 29.800 gramos de cogollos de marihuana envasados al vacío, 500 gramos de picadura de marihuana y más de 1.400 euros.

La actuación ha tenido lugar en el marco de la lucha de la Policía Nacional contra el cultivo de plantaciones de marihuana y los enganches ilegales a la red pública de electricidad en el denominado Plan de Seguridad Norte que se viene desarrollando, también durante el estado de alarma, desde febrero de 2017.

Los agentes tuvieron conocimiento de que dos pisos de la zona norte se habían habilitado exclusivamente para el cultivo y plantación de marihuana a gran escala, sin que residiera ninguna persona en su interior.

En el primer piso estaban las cuatro habitaciones habilitadas para el cultivo de la droga y los agentes se incautaron de un total de 370 plantas y 29.800 gramos de cogollos de marihuana ya envasados al vacío. Allí se arrestó al presunto titular de la plantación por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En el segundo inmueble también se detuvo al segundo varón una vez que los policías localizaron dos habitaciones igualmente constituidas en centro de cultivo interior de marihuana con 320 plantas, 500 gramos de picadura de marihuana y más de 1.400 euros en efectivo. Los detenidos han pasado a disposición judicial por medios telemáticos, como se viene haciendo tras el decreto del estado de alarma.





Se el primero en comentar

Deja un comentario