Intervenidas 2.197 plantas de cannabis, 0,5 kilos de marihuana y 22.300 euros en el barrio Alfaguara de Loja

En la operación han sido investigadas ocho personas por delitos contra la salud pública y cinco más por defraudación de fluido eléctrico

IMG-20200609-WA0014
Plantas intervenidas en la operación Lesbor, en el barrio Alfaguara de Loja | Foto: Guardia Civil
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Lesbor, ha llevado a cabo una nueva actuación contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y la defraudación de electricidad en un conocido barrio marginal de Loja, donde se hicieron 10 registros domiciliarios y se intervinieron 2.197 plantas de cannabis sativa, 0,5 kilos de marihuana dispuesta para la venta y 22.300 euros que presumiblemente proceden de la venta de marihuana.

En esta operación, la Guardia Civil ha investigado a ocho personas por delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga y a cinco personas más por delitos de defraudación de fluido eléctrico.

Para llevar a cabo esta operación, la Guardia Civil desplegó durante la mañana del día 9 de junio un amplio dispositivo en torno al barrio Alfaguara de Loja, donde se sospechaba que había viviendas en las que se estaba cultivando marihuana de forma intensiva utilizando enganches ilegales a la red eléctrica.

Problemas previos derivados del consumo masivo de electricidad en este barrio hicieron que la Guardia Civil de Loja abriera una investigación, en la que se concluyó que dichos problemas derivaban del cultivo intensivo de cannabis sativa. Al menos en diez viviendas se estaban dedicando al cultivo y en otras muchas casas se estaba defraudando electricidad. Por ello, la Guardia Civil decidió poner en marcha esta operación.

En el dispositivo desplegado en el barrio Alfaguara participaron agentes de los distintos puestos de la Compañía de Loja, de la unidad territorial de Policía Judicial y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

La Guardia Civil contó, además, con la colaboración de la Policía Local de Loja, de operarios del Ayuntamiento de Loja y de técnicos de la compañía eléctrica Endesa.





Se el primero en comentar

Deja un comentario