Intervenidas 1845 plantas de marihuana en dos operaciones antidroga

Se ha localizado una escopeta de caza con la numeración borrada, tres carabinas de calibre 4,5 y tres pistolas detonadoras

marihuana
Plantación de cannabis sativa | Foto: Gabinete Guardia Civil
GabineteGabinete
1

La Guardia Civil, en el marco de la operación Saltore, ha intervenido 1356 plantas de cannabis sativa y ha puesto a disposición judicial a seis personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en una nueva operación antidroga que se ha desarrollado simultáneamente en las localidades de Pinos Puente y Alhendín.

Uno de los detenidos en Alhendín ha sido investigado además de por esos delitos, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas al descubrir durante el registro una escopeta de caza con la numeración borrada. Además de esta escopeta, el detenido poseía tres carabinas de aire comprimido de calibre 4,5 y tres pistolas detonadoras.

La fase de explotación de la operación Saltore tuvo lugar el pasado día 12 de marzo. La Guardia Civil desplegó en las localidades de Pinos Puente y Alhendín un amplio dispositivo en el que participaron agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de la Unidad Aérea de la Guardia Civil  de Granada.

La Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local de Pinos Puente y de operarios de Endesa que ayudaron a descubrir, y certificaron, las acometidas ilegales a la red eléctrica.

Se realizaron simultáneamente cinco registros domiciliarios: tres en Pinos Puente en los que se descubrieron 670, 150 y 165 plantas de cannabis sativa respectivamente y fueron investigadas cuato personas; y dos en sendos domicilios de Alhendín en los que se descubrieron 260 y 111 plantas de cannabis sativa y donde han sido investigados otros dos individuos.

En este último registro la Guardia Civil encontró además las armas a las que antes nos referíamos y 225 gramos de marihuana dispuesta para su venta.

La operación Movina se salda con la incautación de 379 plantas de cannabis

Por otra parte la Guardia Civil de Santa Fe, en el marco de la operación Movina, llevó a cabo se incautó de 489 plantas de cannabis y puso a disposición judicial a tres personas en dos registros domiciliarios realizados en Belicena y Castillo de Tajarja.

En el domicilio registrado en la localidad de Belicena los agentes se incautaron de 379 plantas que estaba distribuidas en dos habitaciones habilitadas para el cultivo intensivo de esta planta, y dos hermanos de 29 y 33 años de edad fueron investigados por un delito contra la salud pública.

En Castillo de Tajarja se realizó otro registro en el que los agentes encontraron 110 plantas y en el que un joven de 21 años de edad fue también investigado por cultivo de droga.







Comentarios

Un comentario en “Intervenidas 1845 plantas de marihuana en dos operaciones antidroga

  1. Que busquen TRABAJO y no a vivir del cuento fácil.

Deja un comentario