Interceptan un vehículo con 15 kilos de marihuana en la A-92N

La Guardia Civil detuvo el vehículo al ver que hacía maniobras extrañas en la carretera dirección Puerto Lumbreras

Sucesos.- La Guardia Civil lleva al juez a 172 conductores en agosto por delitos contra la seguridad vial
Agente de la Guardia Civil de tráfico | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la provincia de Granada, ha interceptado un vehículo en la A-92N que transportaba más de 15 kilos de marihuana.

En esta operación ha sido detenido el conductor del vehículo, un individuo de veintisiete años de edad de nacionalidad marroquí cuyo último domicilio conocido está en Valencia, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La detención se produjo después de que una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza observara que el conductor de un monovolumen que circulaba por la A-92N dirección Puerto Lumbreras, al ver a los agentes hiciera varias maniobras extrañas, de tal manera que llegó a convertirse en un peligro para otros vehículos en la autovía. Los guardias civiles decidieron entonces adelantarlo e interceptarlo en un lugar donde no se interfiriera la circulación para identificarlo y denunciar la infracción cometida. 

Los guardias civiles interceptaron el vehículo en las inmediaciones de Cúllar e identificaron al conductor, comprobaron que estaba muy nervioso y al registrar el vehículo encontraron que el motivo de su nerviosismo eran las tres bolsas con 15 kilos de marihuana envasada al vacío que escondía en el maletero.

La Guardia Civil de Zújar se hizo cargo del detenido, de la droga y de instruir diligencias. Posteriormente pusieron la droga y al detenido a disposición del juzgado de Guardia de Baza.

Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.







Se el primero en comentar

Deja un comentario