Intercepta un vehículo en Granada con más de 7 kilos de hachís

Los agentes de la USECIC habían desplegado en control preventivo de tráfico de drogas en la A-92 Norte, a la altura de Hernán Valle

guardia civil
Droga encontrada en el vehículo
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 7.3 kilos de hachís y ha detenido a tres personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta operación se incardina en el conocido plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 18:30 horas del pasado día 26 de abril. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (USECIC) estaban realizando un control preventivo de tráfico de drogas en el kilómetro 11 de la autovía A-92 Norte, en el término municipal de Hernán Valle, cuando interceptaron un turismo que viajaba dirección Murcia y que iba ocupado por tres personas.

Los agentes identificaron al conductor y a los dos ocupantes, unos individuos de 38, 28 y 22 años de edad, vecinos de Ceuta, dos de ellos con antecedentes policiales, y detectaron mientras identificaban su vehículo un fuerte olor a hachís. Por este motivo, iniciaron una inspección del turismo, sospechando que podían transportar alguna sustancia estupefaciente.

Tras revisar minuciosamente el interior del coche, los agentes de la Guardia Civil se dieron cuenta que un embellecedor de la parte trasera del maletero estaba anormalmente deformado, pudiendo observar un paquete de color blanco. Al desatornillar la placa de matrícula trasera, los guardias civiles descubrieron una cavidad, lugar donde los ahora detenidos transportaban escondidos 7.3 kilos de hachís, distribuidos en paquetes.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadix.



Se el primero en comentar

Deja un comentario