La Guardia Civil investiga el supuesto intento de secuestro a un menor en Vegas del Genil

El pequeño relató al Instituto Armado que un hombre le había ofrecido montarse en su furgoneta negra para darle chucherías

Granada.-Coronavirus.- Más de 100 policías nacionales y 300 guardias civiles vigilan la movilidad entre municipios
Un control de la Guardia Civil | Foto: Archivo
Miguel López Rivera
0

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha querido llamar a la "calma" en sus redes sociales tras la alarma social generada por un supuesto intento de secuestro a un menor en Ambroz, localidad perteneciente a este municipio del Área Metropolitana. La Guardia Civil ya investiga los hechos.

"Lo que me transmite la Guardia Civil y la Policía es tranquilidad. Se está llevando a cabo una concienzuda investigación y debemos dejarlos trabajar. Seguro que en cuanto acabe la investigación dispondremos de más información, por parte de esta Alcaldía se está siguiendo de primera mano, pero hay que entender que no haga especulaciones porque, como digo, debemos dejar trabajar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha publicado Martín en Facebook.

Tal y como relató a su padre y al propio Instituto Armado, el pequeño, de ocho años de edad, salió a comprar a un establecimiento a unos 80 metros de su domicilio cuando un adulto en una furgoneta negra le ofreció subirse al vehículo para darle chucherías. El chico se asustó y salió corriendo. "Al llegar a su casa, su padre salió a buscar a dicho individuo, pero no lo encontró, por lo que decidió acudir a la Guardia Civil", ha explicado a este periódico el alcalde veguero.

Reciente estreno de la película 'The Black Phone'

La descripción realizada por el chico tiene grandes similitudes con el argumento de la película The Black Phone, del director Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke, en la que el miedo se apodera de un pequeño suburbio de Denver tras una oleada de secuestros por parte de un hombre que recorre las calles buscando niños conduciendo una furgoneta grande y vestido de payaso.

Ni las cámaras de videovigilancia municipales ni las de las tiendas cercanas han recogido la escena relatada por el pequeño, aunque la Guardia Civil lleva desde el domingo controlando las salidas del pueblo en colaboración con la Policía Local. "Furgonetas negras en el Área Metropolitana hay miles, por lo que no podemos alertarnos cada vez que veamos una", ha añadido Leandro Martín.







Se el primero en comentar

Deja un comentario